Klopp confirma acuerdo del Liverpool con el Brighton por ecuatoriano Caicedo

11 de agosto, 2023 | 09.57

El Liverpool llegó a un acuerdo con el Brighton & Hove Albion para el traspaso del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, anunció este viernes su entrenador, Juergen Klopp, en un momento en el que el club de la Premier League busca solucionar su falta de profundidad en el centro del campo.

Caicedo, de 21 años, había sido vinculado con una salida del Amex Stadium después de impresionar en el Brighton, con 37 apariciones la temporada pasada por el club, que terminó sexto y aseguró un cupo en competencias europeas por primera vez.

El ecuatoriano despertó el interés de varios clubes, entre ellos el Chelsea, pero la prensa británica dijo este viernes que el Liverpool había llegado a un acuerdo con el Brighton por 111 millones de libras esterlinas (140,91 millones de dólares).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Puedo confirmar que el trato (de Caicedo) con el club está acordado, signifique lo que signifique al final. Por supuesto, queremos al jugador y no sólo el acuerdo", dijo Klopp a la prensa antes del estreno de la temporada el domingo ante el Chelsea.

"No tenemos recursos infinitos. No esperábamos algunas cosas durante el verano, pero cuando sucedieron lo intentamos. Vamos a ver qué pasa y seguiremos a partir de ahí", agregó.

El precio informado del traspaso convertiría a Caicedo en el jugador más caro fichado por un club británico, superando los 107 millones de libras que el Chelsea pagó por el centrocampista del Benfica Enzo Fernández a principios de este año.

En 2016, al hablar sobre el fichaje de Paul Pogba por 89,3 millones de libras, récord mundial entonces del Manchester United, Klopp dijo que abordaría el gasto en fichajes de manera diferente si tuviera los mismos recursos a su disposición.

Cuando se le preguntó qué le parecían esas palabras tras el acuerdo por Caicedo, el alemán dijo: "Todo ha cambiado. ¿Me gusta? No. ¿Me he dado cuenta de que estaba equivocado? Sí".

"No culpo a nadie, pero es el mercado. Al final, como club, tenemos que asegurarnos de que, con nuestros recursos, conseguimos el mejor jugador posible", señaló.

(1 dólar = 0,7877 libras)

Con información de Reuters