Inglaterra aún no estaba segura de todo su potencial cuando alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia hace cuatro años, pero ahora se ha convencido de que por fin puede ganar el torneo, dijo el viernes el capitán Harry Kane.
Una Inglaterra joven e inexperta desafió los pronósticos en Rusia, donde fue eliminada en la prórroga por Croacia, pero desde entonces el equipo de Gareth Southgate ha demostrado ser un aspirante al título en busca de su primer trofeo desde 1966.
Inglaterra alcanzó la final de la Eurocopa el año pasado, donde cayó en la tanda de penales ante Italia, y Kane confía en que puedan destronar a la campeona del mundo, Francia, cuando se enfrenten en los cuartos de final el sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mirando hacia atrás, en 2018 no sabíamos muy bien qué esperar del grupo. Por supuesto que fuimos allí con la creencia de que podíamos ganar, pero fue casi una experiencia nueva para muchos de nosotros", dijo Kane.
"Obviamente, llegamos a semifinales y todo el mundo estaba encantado. Pero no estoy muy seguro de si teníamos la convicción necesaria para ganar el torneo. Creo que lo confirmamos en la Eurocopa, donde llegamos a otra final que perdimos".
"Creo que la fe se ha ido construyendo a lo largo de los últimos cuatro o cinco años. Entramos en este torneo creyendo que podíamos ganarlo (...) sé que vamos al partido quizás con más confianza que la que teníamos en 2018".
Southgate dijo que las experiencias por las que ha pasado el equipo en los últimos cuatro años fueron puntos de referencia importantes que enseñaron al plantel cómo jugar en este tipo de torneos.
"Hemos tenido que pasar por muchas formas diferentes de ganar partidos. Algunas derrotas han dolido, pero hemos aprendido mucho de ellas y te preparan para noches como la de mañana, en la que tienes que dar la mejor versión de ti mismo", afirmó.
"La mentalidad es clave, la creencia y la mentalidad de que merecemos estar ahí. Estamos listos para luchar contra Francia por ese puesto en semifinales".
Con información de Reuters