Everton despidió el domingo al técnico Rafael Benítez luego de la derrota por 2-1 en Norwich City, que dejó al club de Merseyside en el puesto 15 de la Premier League y seis puntos por sobre la zona de descenso.
Designado hace seis meses, el exentrenador del Liverpool fue una elección controvertida para los seguidores del Everton y tras un inicio de temporada prometedor, su equipo comenzó a quedarse en la tabla.
"Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como primer entrenador del equipo. Benítez, que se unió al Everton en junio de 2021, dejó el Club con efecto inmediato", dijo el club en un comunicado. "A su debido tiempo se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Everton ha ganado solo una vez en la Premier League desde septiembre y los seguidores que viajaron a Carrow Road volcaron su enojo contra el español y la directiva del club al final de su derrota ante Norwich.
Exentrenador del Real Madrid y Valencia, Benítez, es el último DT que no ha estado a la altura de las expectativas en Goodison Park y ahora están buscando a su séptimo técnico en jefe en seis años.
Desde que el actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, dejó el club en 2016, el Everton recurrió al neerlandés Ronald Koeman, al inglés Sam Allardyce, al portugués Marco Silva y al italiano Carlo Ancelotti antes del breve paso de Benítez. El club no termina entre los seis primeros desde 2014.
Benítez, de 61 años, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, había regresado a la Premier League luego de su paso por el Newcastle United después de un período en China.
Con información de Reuters