Terry Venables, exentrenador de la selección inglesa de fútbol y del Tottenham Hotspur, falleció a los 80 años de una enfermedad, informó su familia el domingo.
Venables llevó a Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa de 1996 en su propio país, antes de perder ante Alemania en la tanda de penales.
"Estamos totalmente desolados por la pérdida de un marido y padre maravilloso, que falleció ayer en paz tras una larga enfermedad", dijo la familia en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de su etapa al frente del Tottenham, con el que ganó la Copa de Inglaterra en la temporada 1990-91, también dirigió al Crystal Palace, al Leeds United y al Barcelona en una brillante carrera como entrenador.
Durante su etapa en el Barcelona, Venables se ganó el apodo de El Tel. Ganó LaLiga y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1986. Venables fue también el responsable de llevar al Camp Nou a los delanteros británicos Gary Lineker y Mark Hughes.
"El mejor y más innovador entrenador para el que tuve el privilegio y el placer de jugar", escribió en X Lineker, que también jugó a las órdenes de Venables en los Spurs y para Inglaterra.
"Pero era mucho más que un gran entrenador, era vibrante, era encantador, era ingenioso, era un amigo".
Como jugador, Venables disputó más de 500 partidos de liga y ganó la Copa de la Liga con el Chelsea en 1965 y la Copa de Inglaterra con los Spurs en 1967. Fue internacional con Inglaterra en dos ocasiones.
(Reportaje de William Schomberg y Aadi Nair; Edición de Jan Harvey y Pritha Sarkar)