Cuestionan la capitanía de Fernandes en el Manchester United tras humillante goleada

07 de marzo, 2023 | 11.56

Bruno Fernandes fue criticado en Anfield y algunos exfutbolistas afirmaron que el internacional portugués debería perder la capitanía del Manchester United por su displicente actuación en la goleada 7-0 sufrida a manos del Liverpool.

Fernandes, que ha marcado 57 goles en 166 partidos con el club en todas las competiciones, es el actual capitán en ausencia de Harry Maguire, pero mostró su frustración en numerosas ocasiones durante la derrota más abultada del United en la Premier League.

"Hay gente mucho más cualificada para ser capitán", dijo el lunes a la BBC el exdelantero Chris Sutton, que ganó el título de liga con el Blackburn Rovers en 1995. "Fernandes no es el mejor líder. Creo que no debería volver a ponerse el brazalete con el Manchester United".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un descalabro del equipo que el entrenador del United, Erik ten Hag, calificó de "poco profesional" y "una sorpresa", el lenguaje corporal de Fernandes destacó como quizá lo peor.

En una jugada, el centrocampista de 28 años dejó pasar a Stefan Bajcetic, del Liverpool, levantando las manos en un gesto de exasperación en lugar de perseguirlo.

El excapitán del United Roy Keane calificó a los jugadores veteranos de "vergonzosos" y dijo que carecían de cualquier capacidad de liderazgo. "Cuando las cosas se pusieron difíciles, desaparecieron", dijo Keane.

Gary Neville, comentarista del partido y excapitán del United, calificó a Fernandes de "vergüenza" y "bochornoso por momentos" en Sky Sports.

El United llegaba a Anfield con una racha de 11 partidos sin perder y días después de vencer al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga y de asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la FA con una victoria sobre el West Ham United.

La derrota del domingo -la peor del United en la máxima categoría desde 1931- prácticamente extinguió las esperanzas del equipo de conquistar el título, echando un balde de agua fría a las especulaciones de arrasar con los cuatro trofeos en juego.

Con información de Reuters