La Asociación de Fútbol de Gales ha anunciado que sus aficionados podrán llevar sombreros y banderas con los colores del arcoíris al estadio Ahmad bin Ali para el segundo partido de los galeses en el Grupo B de la Copa Mundial, que disputa el viernes contra Irán.
Los sombreros representan a "Rainbow Wall", el grupo de aficionados de Gales que son miembros de la comunidad LGBTQ. Los sombreros fueron creados en colaboración con la Asociación de Fútbol de Gales (FAW, por sus siglas en inglés).
La FAW dijo el martes que se pondría en contacto con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, después de que se pidiera a los miembros de su personal y a los aficionados que se quitaran y desecharan los sombreros antes de entrar en el estadio para su primer partido, que se resolvió con un empate a uno con Estados Unidos el lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Qatar
"En respuesta a la FAW, la FIFA ha confirmado que a los aficionados con sombreros de de 'Rainbow Wall' y banderas arcoíris se les permitirá la entrada al estadio para el partido de Gales contra Irán el viernes", dijo la FAW en un mensaje en la red social Twitter.
"Se ha contactado con todas las sedes de la Copa Mundial y se les ha ordenado que sigan las normas y reglamentos acordados".
Anteriormente, siete selecciones europeas del torneo renunciaron a que sus respectivos capitanes llevaran brazaletes multicolores de la campaña "OneLove" en apoyo a la diversidad y la inclusión, después de que la FIFA amenazara con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que los llevara.
Un periodista estadounidense declaró que fue detenido brevemente cuando intentó entrar en un estadio con una camiseta con los colores del arcoíris.
Gales está disputando su primera Copa Mundial en 64 años.
Con información de Reuters