Karim Benzema y Vinícius Jr. marcaron el jueves en la prórroga de la remontada del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, en una victoria por 3-1 que llevó a los blancos a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.
En una noche helada en un Santiago Bernabéu con las entradas agotadas que albergó su primer partido en 77 días debido a la pausa del Mundial, el Real Madrid comenzó lentamente y el Atlético tuvo muchos contraataques peligrosos.
El capitán del Atlético, Koke, envió un brillante pase en profundidad a Nahuel Molina, que se coló por detrás de la defensa del Real Madrid y dio el pase a Álvaro Morata, exjugador de la cantera del Real Madrid, para que introdujera el balón en la portería vacía en el minuto 19.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Éder Militão desperdició una ocasión de oro para empatar en el minuto 32, tras un centro perfecto de Toni Kroos.
No fue hasta que Dani Ceballos salió del banquillo para sustituir al lesionado Ferland Mendy al final de la primera parte cuando el Real Madrid empezó a jugar mejor.
El centrocampista de 26 años inyectó una nueva dinámica al equipo, mucho más agresivo tras el descanso.
Benzema desperdició dos buenas ocasiones y Federico Valverde también envió fuera un disparo desde fuera del área.
El suplente Rodrygo empató en el 79 con un gran gol, regateando a tres defensas antes de marcar.
Con el Real Madrid en pleno control, el Atlético jugó la mayor parte de la prórroga con 10 hombres, después de que el defensa Stefan Savić recibiera su segunda tarjeta amarilla por derribar a Eduardo Camavinga en el minuto 99.
Cinco minutos más tarde, el suplente Marco Asensio envió un centro raso al área y el disparo desviado de Vinícius llegó a Benzema, que lanzó un tiro imparable a la red.
Vinícius aseguró la victoria del Real Madrid en los últimos segundos con un brillante gol individual, recorriendo la mitad del campo antes de marcar con un disparo raso.
El Real Madrid se une a Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey.
Con información de Reuters