Vaccari explotó en Independiente y dejó un crudo mensaje: "Para ser un grande"

Julio Vaccari explotó en Independiente y dejó un crudo mensaje, tras caer con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

28 de septiembre, 2024 | 09.59

Independiente no pudo contra Vélez y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Argentina, sin embargo lo llamativo ocurrió fuera de la cancha. El entrenador, Julio Vaccari, explotó de sinceridad en conferencia de prensa y dejó un crudo mensaje de la actualidad del club. 

Minutos después de la derrota 1 a 0 ante el "Fortín", con gol de Claudio Aquino, el DT enfrentó los micrófonos y no ocultó su enojo. "Independiente es el tercer grande, hoy por hoy, solo por su gente. Solamente por la institución que es. Y estamos todos continuamente confundiendo los objetivos que tiene", comenzó diciendo.

Vaccari, que tuvo un cruce con algunos plateístas del "Rojo" durante el encuentro, continuó: “Es fácil lo que dicen: ‘El objetivo es entrar a la Copa Libertadores’. No es magia, es proyecto, es trabajo, es esfuerzo y planificación. Va a llevar años, yo no voy a estar acá. Lo que sí voy a decir algún día es que yo me rompí el orto para que así sea”. 

"Los medios partidarios no pueden decir que eso no es así porque no los escuchan más. Los dirigentes no pueden decirlo porque políticamente no es correcto", agregó Vaccari que, desde que asumió en su puesto, mejoró al equipo tanto en rendimientos como en resultados.

Además, resaltó: “Acá se pide desesperadamente a Tomás Parmo. Es muy chico. ¿Saben cuantos 2008 hay actualmente jugando en la Primera del fútbol argentino? Cero. ¿2007? Uno, el de River. Parmo es crack, pero le falta. No está ni entre los mejores 20 del país en su categoría. Hoy Independiente, junto con San Lorenzo, es el equipo grande con más juveniles”, comentó el entrenador sobre uno de los pedidos que hacen algunos hinchas sobre una de las joyas del club. 

Qué dijo Vaccari del partido ante Vélez

Sobre la derrota ante Vélez por Copa Argentina, el entrenador manifestó: “Me voy contento por lo que hicieron los chicos pero también con una tristeza enorme porque emparejamos a un equipo de enorme jerarquía y nos vamos con las manos vacías”. “Se los dije a los chicos: yo siento orgullo por lo que hicieron. Yo vi los últimos seis partidos de Vélez y a todos sus rivales los pasó por arriba. Hoy Independiente se le plantó desde el minuto uno y le jugó de igual a igual. Le propuso en las mismas condiciones, lo fue a buscar siempre. Por momentos nos quedamos cortos en la parte final. La principal falencia hoy estuvo en la finalización”, cerró el exentrenador de Vélez.

Ahora a Independiente solo le queda la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la que deberá remontar y el próximo martes enfrentará a Tigre en condición de visitante. Luego, llegará el turno de recibir en su cancha a Deportivo Riestra