En Independiente hay una preocupación particular más allá del problema para incorporar jugadores y es lo que pueda pasar con Mauricio Isla, quien manifestó que no volvería al club tras la Copa América. En ese sentido, el capitán, Federico Mancuello, le respondió al experimentado futbolista y dejó en claro la postura del plantel a la espera de un desenlace.
Minutos después de la derrota de Chile 1 a 0 ante la Selección Argentina el pasado martes, Isla respondió con un contundente "no" ante la consulta sobre si retornaría al "Rojo" una vez que finalice la participación con su seleccionado. La frase retumbó en Avellaneda, ya que nadie se lo esperaba debido a que tiene contrato hasta diciembre de 2024, y "Mancu" fue quien levantó la voz sobre la sorpresiva revelación.
Luego del primer entrenamiento de la pretemporada, con Julio Vaccari al frente del equipo, Mancuello comentó sobre la negativa del defensor derecho: "La pregunta fue medio desafortunada después de perder un partido tan importante contra la Selección Argentina, sabiendo que la rivalidad que hay".
En el mismo sentido, el volante dio detalles de la situación que vive el exjugador de Flamengo: "Más allá que la respuesta fue 'no', que no iba a volver, nosotros sabemos muy bien que él está pasando por un momento familiar muy complejo en Chile, que nos había manifestado eso el campeonato pasado. De hecho, en varias ocasiones se fue del país para poder resolverlo".
Para finalizar, el zurdo, de 35 años, expresó el apoyo hacia Isla y dejó un mensaje esperanzados de cara al futuro: "Nosotros, por parte del club, del grupo de jugadores, nos pusimos a disposición para estar con él. Esperamos que tome la decisión más tranquilo y esperarlo acá".
En caso de que el futbolista de 36 años finalmente decida no continuar, los dirigentes ya pusieron el ojo en un reemplazante. Se trata de Lucas Arce, el lateral derecho por el que ya hubo negociaciones y Godoy Cruz no lo dejaría salir, al menos, hasta diciembre.
Tevez lo descartó en Independiente, la rompió en otro equipo y lo quiere un club importante
Un futbolista que sumó pocos minutos de la mano de Carlos Tevez en Independiente y que actualmente se desempeña en otro club del fútbol argentino está en la mira de un equipo importante. Debido a la falta de rodaje en la primera del "Rojo", la joven promesa emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero y su nivel sin dudas convenció. Por este motivo, desde Gimnasia y Esgrima La Plata posaron sus ojos en él y lo quieren en el mercado de pases.
Se trata de Rodrigo Atencio, extremo de 21 años que tuvo pocas apariciones en el elenco de Avellaneda desde su debut en Primera y en 2024 se calzó la camiseta del "Ferroviario". Sus goles y su buen desempeño fueron importantes más allá de que el conjunto santiagueño no tuvo una buena temporada hasta el momento. Ahora, el "Lobo" platense dejó en claro que lo busca, pero lo cierto es que no la tendrán nada fácil para contratarlo.
El joven llegó a préstamo a Central Córdoba sin cargo ni opción de compra y su vínculo con el club se extiende por seis meses más. Por este motivo, será complicado para Gimnasia que la operación se lleve a cabo en el actual mercado de pases, pero no pierden la esperanza con llegar a un acuerdo. De hecho, existe la chance de "interrumplr" el préstamo antes de tiempo y que luego negocien por su pase directamente con Independiente.
Debido al presente que atraviesa la institución de Avellaneda en este momento, su venta al "Lobo" no sería una mala alternativa. Las inhibiciones lo afectan y desde la dirigencia saben que necesitan vender para poder abonar las deudas correspondientes. A raíz de esto, la salida del futbolista dependerá de Julio Vaccari, si es que esperará para contar con él en su plantel.
Los números de Rodrigo Atencio en su carrera
- Clubes: Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero
- Partidos jugados: 26
- Goles: 2
- Asistencias: 2