Una leyenda de Independiente murió a los 77 años y conmocionó a todos en el "Rojo". Desde las redes del club le rindieron homenaje con un sentido posteo en las redes sociales, en el que destacaron lo que logró con la institución en los años en los que jugó. Sin dudas, fue una de las figuras más importantes de la historia del fútbol argentino y se convirtió en un emblema en una de las Libertadores que ganó el elenco de Avellaneda.
"Nos toca despedir con tristeza, pero por sobre todo, con mucho cariño, a Dante Mírcoli. Italiano, cuatro veces campeón con Independiente y unido de por vida al Rey de Copas. Un gran saludo a sus afectos en este día. Hasta siempre, Tano. Que en paz descanses", escribieron en las cuentas oficiales acerca del ídolo que brilló en el torneo continental de 1972, en el que fue el goleador.
Desde los 14 años el "Tano" vivió en Buenos Aires cuando Independiente lo compró por un total de 50 mil dólares al club Provincial de Pergamino y estuvo en el equipo entre 1965 y 1972. Mírcoli vivió en la pensión del antiguo estadio, debutó en Primera División con sólo 18 años después de dar el salto de Sexta a Tercera y posteriormente brilló en el elenco principal. Hasta hace poco tiempo seguía ligado a la institución en la que ganó la Copa Libertadores y quedó en la historia siendo el único italiano en lograrlo hasta hoy.
Según informaron desde las redes del club, sus restos serán despedidos de 14 a 17:30 en el Gimnasio Bottaro ubicado en la Sede de Avenida Mitre 470, Avellaneda. De esta manera, el "Rojo" lamenta la partida de una verdadera gloria que dejó su huella por todo lo que logró a lo largo de los años. Su nivel lo llevó al Viejo Continente y se retiró en 1977 vistiendo los colores del Bucaramanga de Colombia.
Dolor en el fútbol argentino por la muerte de una gloria de Independiente
El fútbol argentino está de luto por la muerte de un importante exfutbolista de Independiente el pasado 21 de noviembre. Con el paso de los años levantó varios trofeos con la camiseta del "Rojo" de Avellaneda y su apellido es por demás importante en la historia del club. Se trata de Vicente de la Mata, hijo de la leyenda de la institución que brilló entre 1937 y 1950. Tan sólo 11 años después debutó "Vicentito", que luego llegó a la Selección Argentina y hasta ganó un título en 1965.
Desde las redes de Independiente publicaron un breve comunicado con respecto al exjugador y lo que significó. Con un total de 9 goles en 106 encuentros en cancha, el nacido en 1944 escribió su nombre y apellido, los cuales no le pesaron para nada teniendo en cuenta lo logrado por su padre. De hecho, entre ambos cosecharon 12 copas entre las que está la más importante: la Copa Libertadores conseguida en 1965. Con respecto a sus estadísticas, debutó con la camiseta de la institución en 1961 con 17 años y hasta 1970. El trofeo más significativo fue el continental, pero su desempeño en el verde césped también le abrió las puertas a la Selección Argentina.