Independiente volvió a la victoria luego de cuatro encuentros y se ilusiona con la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo el foco quedó, una vez más, en el entrenador. Carlos Tevez se refirió a los rumores sobre su futuro y envió un mensaje a quienes buscan debilitarlo en la interna del club.
La victoria 1 a 0 sobre Banfield sirvió para acomodarse entre los cuatro clasificados en el Grupo A del torneo local. Más allá de los tres puntos, el rendimiento no fue destacado, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, y el entrenador no negó los trascendidos que circulan sobre sus detractores dentro de la institución.
El fuerte mensaje de Tevez en Independiente
Minutos después del triunfo en cancha del Taladro, Tevez acudió a la conferencia de prensa y, consultado sobre los rumores que existieron tras empatar como local ante Atlético Tucumán la pasada semana, comentó: “Lo viví como una semana más. No me vuelvo loco con lo que dicen o lo que se comenta. Estoy confiando en mi trabajo y esa confianza hace que uno siga trabajando, tanto en la derrota como en la victoria”.
Luego, el "Apache" se manifestó en relación a la polémica que existe en el "Rojo" de algunos dirigentes que desean que se vaya. ”Después, si están operando o no a espalda mía, no pasa absolutamente nada, entiendo el fútbol. Pero yo estoy convencido del trabajo que estamos haciendo. Estoy donde quiero estar, soy feliz”.
Por otro lado, el entrenador aprovechó el momento para dejarle una palabra a los simpatizantes: "Que el hincha crea porque vamos a pelear hasta el final. Si clasificamos, buenísimo, y si no clasificamos hay que seguir para adelante. Estamos para seguir creciendo. No es pedirle paciencia porque hoy la gente no tiene paciencia. Tienen que saber que nos podemos equivocar, pero vamos a hacer lo mejor para Independiente”.
El cruce de Tevez con un periodista
En la conferencia, Tevez se cruzó con un periodista que le marcó cómo había planteado el partido ante Banfield y no dudó en oponerse al planteo. "¿Viste el partido vos? Yo jugué 3-4-3, no como ustedes dijeron. No jugué con Saltita de enganche. Teníamos que jugar, no meter presión", arrancó el exjugador de Boca Juniors.
Para finalizar, el DT se mostró optimista de cara a la definición de la Copa de la Liga y la forma que intenta plasmar en su equipo de cara a la definición de la Copa de la Liga: "Tenemos altibajos. Estamos trabajando para mantenernos en una línea y un nivel. Que se mantenga la actitud, después podés jugar bien o mejor. El hincha de Independiente se identifica más con el equipo como jugó hoy".