Mientras Independiente continúa su preparación para la Copa de la Liga, que dará inicio el próximo 28 de enero, el entrenador hizo un alto para opinar sobre una situación polémica. Carlos Tevez realizó una fuerte denuncia contra la empresa que había contratado el club para realizar la pretemporada en Estados Unidos, que se frustró a último momento.
Un día antes de que el plantel del "Rojo" viajara a Miami para ponerse a punto física y futbolísticamente, el viaje se suspendió debido a que Black & White INC, la compañía encargada en organizar todo el viaje, incumplió la parte comercial del acuerdo, cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos. Esta situación complicó los planes para el cuerpo técnico y Tevez decidió romper el silencio.
La grave denuncia de Tevez en Independiente
En una entrevista con TyC Sports, el DT del "Rey de Copas" fue consultado sobre la suspensión del viaje al país norteamericano y no anduvo con vueltas: "Se habla de una empresa y que hubo una estafa, pero digamos que la empresa es conocida, la gente que trabaja ahí, también lo hace para la Superliga, no es cualquier empresa".
Luego del conflicto, algunos rumores de la prensa responsabilizaron de la situación a él y sus ayudantes, sin embargo el entrenador manifestó: "No es que el cuerpo técnico presentó a una empresa desconocida, es conocida; la gente que estafó a Independiente trabaja en la Superliga y los vemos domingo tras domingo. Es grave lo que nos pasó, que se cayera la pretemporada fue como recibir 6 piñas, pero esto forjó el carácter del grupo".
Por otro lado, el exjugador de Boca Juniors habló sobre la aparición de Claudio "Diablito" Echeverri: "Me parece un jugador muy interesante, que hoy no se ve. El enganche ya en el fútbol tradicional no se ve tanto, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo la personalidad que tiene. Jugando la final con Rosario Central, las cuatro primeras situaciones de River fueron de él. Tiene una personalidad muy marcada, no es fácil tener a Pity Martínez, De la Cruz y todos los muchachos de River adelante, y el pibe entró, iba para adelante, la pidió y se hizo cargo del partido. Me sorprendió muchísimo".
En la misma línea, opinó sobre la experiencia que tendrá el "Diablito" en Manchester City: "Sabemos que el fútbol argentino no está pasando su mejor momento a nivel económico. Fíjense que algunos clubes tenemos 2 millones para traer un jugador, otros un poquito más y unos un poquito menos para armar un plantel. Si nos vamos más allá, Brasil tiene 20 palos, 30 millones para armar un plantel nuevo. Al fútbol argentino, salvo River o Boca, nos cuesta. Le veo un futuro bárbaro. Acostumbrémonos a que cuando sale una joya de esa manera la vamos a disfrutar poco”.
Tevez y la posibilidad de luchar por el título con Boca y River
Luego de una buena primera etapa, en la que logró que el equipo zafara de los puestos de descenso, "Carlitos" se plantea objetivos más altos para 2024: “En nuestra cabeza está buscar el campeonato y ya no el descenso. Vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas, formar el carácter y agarrar rápido el ritmo para mostrar que estamos bien”