Se acerca el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y los equipos se preparan para afrontar el desafío y los demás torneos que tengan por delante. Eduardo Domínguez llegó a Independiente y arrancó con su gestión pidiendo refuerzos pero no contaba con que una de sus figuras se iría rápidamente. Silvio Romero, de lo mejor del "Rojo" en este último tiempo y su capitán, jugará en el Fortaleza de Brasil. Enterate los detalles de la transacción.
Los números lo acompañan muy bien, ya que marcó un total de 50 goles en 129 partidos con el elenco de Avellaneda. Con sus gritos, Romero se convirtió en el máximo goleador de la última década en dicho club. Desde la institución brasileña publicaron los detalles por lo que lo querían y hasta ya se venden camisetas con su apellido. Cabe destacar que jugará la Copa Libertadores de América, lo cual es otro plus importante para su llegada.
El argentino Juan Pablo Vojvoda es el actual DT del conjunto carioca y fue él quien le expresó a los dirigentes el deseo de sumar al delantero. Así fue, que días después se concretó su arribo y ahora Fortaleza se hará cargo de la deuda de tres meses que Independiente mantiene con el jugador. En principio, se irá a préstamo por dos años con opción de compra y aún no dieron a conocer el número que pagará el "Tricolor".
"¡Silvio Romero es del león! El delantero, máximo goleador del fútbol argentino en los últimos años, llega cedido con opción de compra hasta por dos años al Club Atlético Independiente", escribieron desde las redes sociales del nuevo club del atacante argentino. Además, con un comunicado firmado por su presidente, Marcelo Paz detallaron las razones de la contratación del futbolista que en nuestro país jugó en Instituto de Córdoba y en Lanús.
Las palabras del mandamás del Fortaleza
"Diestro, es un hombre de área y marca goles de cabeza, de falta y dentro del área chica, además de ser muy efectivo en el balón aéreo", aseguró sobre el delantero. Y agregó "Estamos muy contentos de haber firmado con Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores del fútbol argentino".
Por último, detalló cómo llegaron al acuerdo entre ambos clubes: "La negociación duró alrededor de dos semanas, donde trabajamos todo con mucho secreto, lo que es propio de nuestro trabajo, sin aspavientos, en un período de muchas críticas y, sabemos que estamos trabajando para darle lo mejor al club", expresó el presidente de la institución, Marcelo Paz.