Independiente, lejos de conseguir paz, continúa sumando escándalos. Después de la polémica que se generó por la fiesta que salió a la luz, la barra del "Rojo" amenazó a los jugadores con un mensaje mafioso y ante la presencia de Julio Vaccari.
Según informó TyC Sports, en la mañana de este sábado cerca de 27 barras ingresaron al predio de Villa Domínico en camionetas y autos. Una vez allí, amedrentaron al plantel de Independiente y le exigieron, en tono amenazante, que empiecen a ganar ya que, de lo contrario, actuarán de otra forma.
Si bien las instalaciones cuentan con personas de seguridad, la barrabrava habría contado con información para ingresar luego de que los futbolistas terminaron la práctica. Y, también, con la protección para manejarse con total libertad y dejar mensajes intimidantes.
Según dicho medio, algunos referentes intentaron poner paños fríos a la situación, pero los que manejan el paravalanchas del conjunto de Avellaneda devolvieron más amenazas en que, si observan actitudes que perjudiquen al cuerpo técnico, tomarán represalias.
No es la primera vez que el plantel del "Rey de Copas" sufre una visita de este tipo. Hace meses y medio atrás, un grupo de violentos ingresó al entrenamiento en la previa al duelo frente a Estudiantes de La Plata, en el que también realizaron amenazas a los referentes e históricos del equipo.
La fiesta de los jugadores que desató la polémica en Independiente
Independiente está en el ojo de la tormenta por un escándalo que involucra a varios de sus jugadores en una fiesta privada en un yate. Las primeras imágenes y videos viralizados revelaron la participación de los futbolistas Diego Tarzia y Marco Pellegrino, que fueron apartados del plantel de inmediato por decisión del técnico Julio Vaccari. Sin embargo, la situación se complicó aún más, ya que nuevas filtraciones mostraron a otros cuatro jugadores en la misma celebración, lo que podría derivar en sanciones adicionales.
El equipo venía en un buen momento bajo la dirección de Vaccari, con victorias recientes ante Deportivo Riestra y Lanús. Sin embargo, este escándalo interrumpió esa buena racha y generó tensiones dentro del club.
Tarzia y Pellegrino fueron los primeros señalados después de la difusión de las imágenes de la fiesta. En consecuencia, ambos futbolistas fueron sancionados y no participaron del partido ante Godoy Cruz. Pero la controversia no terminó ahí, ya que luego se filtraron nuevos nombres.
El periodista Pablo Carrozza difundió otras grabaciones en sus redes sociales, en las que mostró a más integrantes del plantel involucrados en la fiesta: se trata de Santiago Toloza, Ignacio Maestro Puch, Kevin Lomónaco y el chileno Felipe Loyola. Hasta el momento, no se tomó ninguna medida disciplinaria contra estos cuatro jugadores.
Las imágenes muestran a los futbolistas a bordo de un lujoso yate, rodeados de bebidas alcohólicas, música electrónica y de varias influencers, entre ellas Flor Regidor, conocida por su participación en Gran Hermano. De acuerdo a distintas versiones, la fiesta habría tenido lugar después de la victoria de Independiente ante Lanús.
La polémica en torno a la fiesta dejó en una posición comprometida a la dirigencia de Independiente, que se ve obligada a tomar una decisión sobre los otros jugadores involucrados. Se espera que en las próximas horas el club tome más medidas sobre los futbolistas para recuperar la estabilidad en medio de la polémica y enfrentar el próximo desafío en condiciones.
Este escándalo también puso a prueba la gestión de Vaccari, quien había logrado un buen clima de trabajo y un desempeño notable del equipo en los últimos partidos. La conducta de los jugadores ensombreció un poco estos logros, y dejó en incertidumbre el futuro de varios integrantes del plantel.