El Rojo tuvo un nuevo revés en la FIFA que, además, no se esperaba después de lo que significó toda la colecta de Santiago Maratea. En este punto, Independiente recibió un nuevo cachetazo que tiene que ver con una sanción económica y quedó inhibido de comprar jugadores.
La situación se dio ya que la FIFA falló a favor de Carlos Benavídez, ex jugador de Independiente que le había hecho una demanda para que pague lo que le debían. Rápidamente el Rojo quedó inhibido porque tiene que pagarle 27 mil dólares más intereses que, aproximadamente, sería de 30 mil dólares. Es decir, está inhibido para comprar en el próximo mercado de pases por 57 mil dólares.
Con respecto a la resolución, Independiente confía en poder pagarle lo que se le debe al uruguayo durante esta semana para sacarse de encima la deuda y, además, levantar la sanción que le puso la FIFA. Principalmente, pensando en el próximo mercado de pases y en el torneo del 2024.
Carlos Tevez recibió una noticia que tranquilizó a todo Independiente
El último fin de semana en la fecha de clásicos, Independiente alcanzó una gran victoria ante Racing en el partido que se llevó adelante en Avellaneda. El Rojo venció 2-0 y jugó mucho mejor de la mano de Carlos Tevez, pero además no solo festejaron la victoria sino que también se sumó el adiós de Fernando Gago como DT del club albiceleste, ahora se suma -por otro lado- una grata noticia que tiene que ver con la salud de un crack.
Independiente estuvo diezmado por la salida en el clásico de un gran jugador que incluso llegó para jugar en este torneo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Federico Mancuello pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros luego del golpe que sufrió ante Racing y que lo obligó a salir de la cancha. La lesión se produjo en el arranque del primer tiempo cuando, con el encuentro 1-0 a favor del Rojo, Aníbal Moreno rompió el travesaño del arquero de Independiente. En ese momento, Federico Mancuello cayó y tuvo que ser asistido por la emergencia ya que, al caer, golpeó con el pie de Moreno.
El momento en el que salió del campo de juego hubo mucha preocupación porque significó la posibilidad de algo mucho más grave. Incluso Mancuello, en el momento del partido, tuvo que ser asistido por el árbitro, acompañado por tres compañeros y, además, por el médico que estaba muy pendiente del golpe en la cabeza que se dio. También el jugador tuvo que salir porque -según reveló- tuvo mareos y otros problemas.