Los hinchas de Independiente recibieron a los jugadores de manera muy picante en la previa del partido ante el Rosario Central de Carlos Tevez. Es que, por la octava fecha de la Liga Profesional, el "Rojo" se midió ante el "Canalla" con el objetivo de recuperarse de un flojo momento futbolístico. Eduardo Domínguez dejó el cargo de DT y el nivel no es el mejor. Los fanáticos no se guardaron nada y mostraron su bronca contra los futbolistas.
Ni bien los representantes de ambos clubes ingresaron al campo de juego del Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, los silbidos e insultos fueron los grandes protagonistas del momento. El equipo y la Comisión Directiva, comandada por Hugo Moyano, fueron los principales apuntados y los simpatizantes no se guardaron nada. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos y la caída ante Racing en el clásico funcionaron como detonantes.
Si el recibimiento fue tenso, lo que vino después fue peor. Antes del comienzo de cada partido, los hombres del "Rojo" hacen un clásico saludo en la mitad de la cancha y los hinchas aprovecharon el momento para reclamar que las cosas mejoren. Sin dudas, el resultado ante la "Academia" influyó por demás en esto y al público no se lo vio feliz por lo sucedido. Las quejas continuaron durante el transcurso del cotejo que luego finalizó sin goles.
Incluso, antes del comienzo, los propios fanáticos colgaron banderas al revés como muestra de su descontento por el presente. Las mismas se vieron en las cuatro tribunas del estadio, mientras cantaban directamente contra quienes se encontraban en el palco dirigencial de la institución. Cabe destacar, que en lo futbolístico, a lo largo del partido, los dirigidos por Claudio Graf tampoco tuvo una buena tarde.
La Justicia habilitó la lista de Fabián Doman para postularse como presidente en Independiente
La Justicia habilitó la lista de Fabián Doman para que se postule como candidato a la presidencia de Independiente. El periodista celebró esta resolución en sus redes sociales, meses después de presentar un amparo para suspender las elecciones. Su pedido, realizado en diciembre del 2021, se debió a que desde la institución no lo dejaban presentar a su partido político por "algunos inconvenientes administrativos".
A inicios del mencionado mes, tanto el club como la Junta Electoral explicaron los motivos de la impugnación de Unidad Independiente con un breve comunicado: "No está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista”. Sin embargo, y luego de esta resolución, Hugo Moyano -actual mandamás del "Rojo"- tendrá que llamar a elecciones.