Independiente revirtió una difícil situación futbolística y Ricardo Enrique Bochini explicó dónde estuvo la clave. El mayor ídolo del "Rojo" habló de la injerencia de Carlos Tevez en el cambio notorio que se ve en el equipo y de las diferencias que existen con respecto a hace dos meses en el clima del club.
La actualidad del equipo de Avellaneda era casi inimaginable hasta hace algunas semanas atrás. Sumido una profunda crisis institucional, en la cancha los jugadores no podían abstraerse del infierno y la posibilidad el descenso acechaba cada vez con más fuerza. Sin embargo, desde la llegada del "Apache" todo cambió a tal punto que se ubica primero en la Copa de la Liga Porfesional y el "Bocha" no tuvo dudas en dar las claves de este momento.
El reconocimiento de Bochini a Tevez en Independiente
Este lunes, Bochini, quien ganó 14 títulos con el "Diablo" de Avellaneda, brindó una entrevista con el programa Equipo F de ESPN y, entre varios temas, explicó a qué se debe el buen nivel de Independiente: "Creo que Tevez cambió al 100% lo que era Independiente hasta hace uno o dos meses".
Una de las mejoras que se vio fue la intensidad con la que comenzó a plantear cada partido, algo que Bochini también reconoció: "El equipo no tenía ritmo, no presionaba como ahora, cualquier rival le podía hacer un gol en cualquier momento, y ahora todo eso no sucede, por eso ganó todos estos partidos y está primero en la zona".
Además, quien vistió la camiseta del "Rojo" en 706 partidos a lo largo de 19 años, se refirió al jugador del plantel con el que se siente identificado: "El que me gustaba, que vino de Arsenal y jugó un ratito, es (Santiago) Toloza. En Arsenal lo vi hacer buenos partidos, gambeteando, haciendo goles importantes... Creo que tiene el estilo que yo tenía. Después, los otros jugadores son distintos a lo que hacía, creo que Tevez le dio una preponderancia a no dejar jugar a los rivales, a marcar, a no dar espacios, y después aprovechar la velocidad de algunos jugadores para jugar de contragolpe".
También se hizo un lugar sobre la chance que tiene Boca de alcanzar a Independiente con 7 Copas Libertadores: "Yo en ningún momento dije que iba a hinchar por Fluminense, dije que me gustaría que Independiente siguiera siendo el más ganador de Copas. Y para que eso pase, Boca no tiene que ganar esta Copa. No es que tenga algo en esta Copa, lo diría de cualquier equipo".
Sin embargo, el extalentoso enganche remarcó que Independiente "tiene que preocuparse por entrar a la Copa y tratar de volvera a ganarla", ya que "algún día lo van a alcanzar" porque "no la gana hace 40 años". Para finalizar, dejó en claro qué le hubiera gustado realizar: “Me hubiese gustado manejar el fútbol en Independiente. Hubo dirigentes que me llamaron, pero para decir ‘el Bocha está con nosotros’, pero nunca me dieron el poder que tiene Román en Boca, por ejemplo".