Santi Maratea hizo una grave denuncia en sus redes sociales y encendió las alarmas en Independiente. El influencer de 30 años recurrió a su cuenta oficial de Instagram, en la cual tiene casi cuatro millones de seguidores, para lanzar una fuerte acusación en plena colecta para salvar al club de Avellaneda.
La iniciativa ya lleva recaudados alrededor de 700 millones de pesos en una semana, aunque todavía se encuentra muy lejos del objetivo final: los 20 millones de dólares al valor MEP (más de 7000 millones de pesos) para saldar todas las deudas del "Rojo". Sin embargo, en el camino hay acusaciones de irregularidades, polémicas y las especulaciones de "los oportunistas" según los describió el joven.
La acusación de Santi Maratea por la colecta en Independiente: "Por favor, chequeen"
Mediante varias historias en su perfil de Instagram, el influencer que lidera esta movida comunicó para los hinchas del "Rey de Copas" que "las reuniones importantes de esta semana ya arrancaron". Al instante, explicó que junto con la institución están "cada vez más cerca de poder abrir la cuenta en el exterior". "El viernes tenemos una reunión para entender si hay una posibilidad o no de pagar con el dólar oficial la deuda del América", profundizó con relación a los seis millones de la moneda estadounidense que el club argentino le debe a su par mexicano desde hace más de tres años.
No obstante, el momento más preocupante para Independiente llegó luego, cuando Santi Maratea posteó una historia en la que adjuntó una captura de pantalla en la que un usuario de Mercado Pago llamado Emanuel Mauro Navarro creó un alias muy similar al verdadero para aprovecharse de aquellas personas que se equivocan al escribirlo y así hacerse de ese dinero. Muy molesto, el influencer disparó contra este hombre y les pidió prudencia a los hinchas a la hora de transferir la plata en forma digital.
MÁS INFO
"Esta persona se puso un alias muy parecido al nuestro y se queda con la plata de la gente que se confunde escribiendo el alias", escribió en la historia, con letras blancas sobre un fondo negro. Ya en mayúsculas para terminar de alertar a los fanáticos del "Diablo", Santiago les pidió que "por favor, antes de transferir, chequeen a nombre de quién está la cuenta". "Ojo que sobran los oportunistas", remató. En plena noche del martes 2 de mayo de 2023, Maratea informó que la colecta ya llevaba recaudados casi 630 millones de pesos y volvió a publicar los links reales a los que hay que enviar el dinero según el monto donado.