El director técnico de Independinete, Julio Vaccari tuvo una muy mala noticia luego de que el defensor del equipo, Joaquín Laso presentó una factura en la falange del dedo pulgar izquierdo. Y de esta forma, no va a estar frente a Deportivo Riestra el próximo domingo.
La lesión se produjo el martes en el empate 1-1 frente a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. En el partido contra el Matador de Victoria, Laso fue reemplazado por Marco Pellegrino debido a una molestia que fue revisada por los médicos, los cuales determinaron que tenía una lesión. El dolor fue tan fuerte que le impidió realizar el entrenamiento del plantel profesional de Independiente de Avellaneda, por lo que no será de la partida en el Libertadores de América ante Riestra. Bajo esta idea, Vaccari piensa que los posibles reemplazantes del zaguero son: el joven de 22 años Marco Pellegrino y Juan Manuel Fedorco.
La fortuna que deberá pagar Independiente tras otro fallo del TAS
no encuentra paz y el complicado contexto del club de Avellaneda no es solamente deportivo, después de la eliminación del equipo dirigido por Julio Vaccari en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 a manos de Vélez. De hecho, la noticia negativa del lunes 30 de septiembre por la mañana tiene que ver con el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que le dio la razón a la empresa que representa a Joaquín Laso.
El central de 34 años es uno de los más apuntados por los hinchas del "Rojo" por su flojo rendimiento dentro de la cancha, aunque ahora le dio otro golpazo al "Rey de Copas" fuera de la misma. De hecho, reclaman 80.000 dólares de comisión (casi 78 millones de pesos al valor oficial de hoy) desde la época en la que el zaguero llegó a la institución allá por el 2021, de la mano de Julio César Falcioni como entrenador. Sin embargo, en el "Diablo" intentarán llegar a un plan de pagos para que no caiga una nueva inhibición, luego de no haber podido utilizar a los refuerzos del último mercado de pases en algunos partidos de la vigente Liga Profesional de Fútbol.
La demanda fue realizada por Fernando Barneses, el agente de Laso, y preocupa a Independiente de cara al futuro a corto y mediano plazo. Luego del flojísimo encuentro del ex Rosario Central con esta camiseta en la Copa Argentina, todo indica que podría perder su lugar en la zaga junto a Kevin Lomónaco a manos de Marco Pellegrino.