El reconocido periodista Juan Marconi, quien trabajó como vicepresidente segundo de Independiente, lanzó un picante comentario contra la actual dirigencia del "Rojo" en una reciente entrevista. En el diálogo con Infobae, el conductor contó lo que vivió mientras formaba parte de la institución a la que llegó en octubre de 2022 en el trinomio conformado junto a Fabián Doman y Néstor Grindetti.
Por supuesto, el protagonista aprovechó para destacar lo que fue su trabajo en el club y no se guardó nada. De hecho, a lo largo de la entrevista, el también hijo de Guillermo Marconi -exárbitro- se refirió a lo que no pudo hacer en su cargo debido a las decisiones de la cúpula que impidieron que lleve a cabo sus proyectos.
"Mucha gente me dice que votó la lista porque estaba yo. Llega el momento, ganamos y a partir de ahí fue todo al revés. El único que pone la cara de manera pública, junto a Grindetti es él (por Doman). Después hay una lista en la que están todos, no los conoce nadie y hacen cagadas hace 20 años", comenzó Marconi. Luego, sobre la dirigencia en general agregó: "Los que están adentro del club hoy me defraudaron y me mintieron en todo momento. Presenté un montón de proyectos que quería llevar a cabo por los que la gente quería votarnos. Era 'vamos a hacerlo', pero ganamos y 'no existen más tus proyectos'".
Por otro lado, aseguró: "Me peleé con todos antes. Porque la única manera de sacar a los Moyano era unirse, nos unimos y después en el transcurso de un año dije 'acá no puedo estar porque estaba en contra del oficialismo'". "Puse plata a mí escala, siempre pensé en los chicos de inferiores que es lo más importante que tiene la institución. La gente de Independiente la verdad estuvo muy presente para ayudar al club. Las palabras que siempre se me vienen son a la cabeza son perdón y gracias, por el apoyo para con el club, no conmigo, y el perdón es por no cumplir con las expectativas", sentenció el hombre de ESPN en la televisión argentina.
Carlos Tevez lo descartó en Independiente, la rompió en otro equipo y lo quiere un club importante
Un futbolista que sumó pocos minutos de la mano de Carlos Tevez en Independiente y que actualmente se desempeña en otro club del fútbol argentino está en la mira de un equipo importante. Debido a la falta de rodaje en la primera del "Rojo", la joven promesa emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero y su nivel sin dudas convenció. Por este motivo, desde Gimnasia y Esgrima La Plata posaron sus ojos en él y lo quieren en el mercado de pases.
Se trata de Rodrigo Atencio, extremo de 21 años que tuvo pocas apariciones en el elenco de Avellaneda desde su debut en Primera y en 2024 se calzó la camiseta del "Ferroviario". Sus goles y su buen desempeño fueron importantes más allá de que el conjunto santiagueño no tuvo una buena temporada hasta el momento. Ahora, el "Lobo" platense dejó en claro que lo busca, pero lo cierto es que no la tendrán nada fácil para contratarlo.