En Independiente los flojos rendimientos del equipo generaron el enojo de los hinchas y quien quedó en el centro de las críticas, principalmente, fue Joaquín Laso. Ante eso, la dirigencia habría tomado una decisión sobre su futuro y el defensor rompió el silencio sobre la difícil situación que están pasando tanto él como sus compañeros.
Según manifestó este viernes ESPN, los directivos tienen determinado no renovar el contrato de Laso en el club, que finaliza el 31 de diciembre del 2024. Más allá de la cuestión futbolística, desde hace algunos meses existe un conflicto de una deuda del club con la representación del futbolista, que termina influyendo en su continuidad.
“La deuda no es mía, es de mi representante. Se disparó sola tras un acuerdo que se cayó, es de hace 3 o 4 años atrás. Estoy haciendo todo lo posible para acercar las partes, pero al estar en el TAS no es sencillo”, comenzó diciendo el zaguero en diálogo con TyC Sports.
MÁS INFO
Además, el jugador con pasado en Rosario Central y Vélez Sarsfield expresó: "Entiendo la decisión que se tomó que hasta que no se solucione no juegue. Yo no tengo nada que ver, es de mi representante. Si es un tema de comisión, se tendrá que pagar. Ya se lo dije a Daniel Seoane, si sumo me quedo, si no, no. No hablamos de la renovación”.
Incluso, Laso fue más allá con la disputa que está siendo investigada entre las partes y esclareció una situación que hasta el momento no se conocía: "Yo tengo mis deudas y no las reclamo y no intentamos poner palos en la rueda, tengo una situación particular de una deuda que no reclamo”.
Por otro lado, el exjugador de Argentinos Juniors se manifestó sobre la furia de los fanáticos del "Rojo" para con él: "No soy el único jugador que hace un penal. Sé lo que soy, la situación que se vive y entiendo la impaciencia de la gente, pero no somos los culpables de los últimos 20 años del club. Hemos echado gente valiosa que necesitaba un poquito más de tiempo y no se la esperó. Tenemos que darle más a la gente”.
La fortuna que deberá pagar Independiente tras otro fallo del TAS
Independiente no encuentra paz y el complicado contexto del club de Avellaneda no es solamente deportivo, después de la eliminación del equipo dirigido por Julio Vaccari en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 a manos de Vélez. De hecho, la noticia negativa del lunes 30 de septiembre por la mañana tiene que ver con el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que le dio la razón a la empresa que representa a Joaquín Laso.
El central de 34 años es uno de los más apuntados por los hinchas del "Rojo" por su flojo rendimiento dentro de la cancha, aunque ahora le dio otro golpazo al "Rey de Copas" fuera de la misma. De hecho, reclaman 80.000 dólares de comisión (casi 78 millones de pesos al valor oficial de hoy) desde la época en la que el zaguero llegó a la institución allá por el 2021, de la mano de Julio César Falcioni como entrenador. Sin embargo, en el "Diablo" intentarán llegar a un plan de pagos para que no caiga una nueva inhibición, luego de no haber podido utilizar a los refuerzos del último mercado de pases en algunos partidos de la vigente Liga Profesional de Fútbol.
La demanda fue realizada por Fernando Barneses, el agente de Laso, y preocupa a Independiente de cara al futuro a corto y mediano plazo. Luego del flojísimo encuentro del ex Rosario Central con esta camiseta en la Copa Argentina, todo indica que podría perder su lugar en la zaga junto a Kevin Lomónaco a manos de Marco Pellegrino.