Independiente concretó el sexto refuerzo en el mercado de pases y le dio el gusto a Carlos Tevez, aunque el entrenador presiona y quiere más fichajes para terminar de conformar el plantel. Anteriormente, el "Rojo" había cerrado a Mauricio Isla, Felipe Aguiler, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Julio Buffarini, más el regreso de Lucas "Saltita" González desde el fútbol mexicano.
El nuevo jugador del equipo de Avellaneda es nada menos que Santiago Toloza, extremo o mediocampista ofensivo de 20 años que viene de destacarse en Arsenal de Sarandí. Si bien estuvo a préstamo en el "Viaducto" porque su carta pertenecía a Talleres de Córdoba, el "Arse" le había comprado la mitad del pase. Ahora, el "Rey de Copas" adquiere el 70% del pase a cambio de 1,2 millones de dólares.
Toloza es refuerzo de Independiente
El talentoso juvenil ya estuvo en el predio del "Diablo" en Villa Domínico, donde se encontró con Tevez después de la conferencia de prensa del entrenador. Allí, el ídolo de Boca destacó: "Prioricé a Toloza y Buffarini por una cuestión de posiciones. Toloza puede jugar por afuera y de mediapunta, buscaremos la mejor versión de él a medida que vayan pasando los entrenamientos". El atacante brilló en Arsenal pese a que el conjunto de Sarandí es el peor equipo de la temporada y en este momento está descendiendo a la Primera Nacional. Allí, durante la última campaña disputó 26 partidos oficiales y marcó 6 goles.
El mercado de pases de Independiente en agosto de 2023
Con los refuerzos de Isla, Canelo, Mancuello, Aguilar, González y Buffarini, el "Rojo" no se rinde y va por más a pesar de la delicada situación económica que transita desde hace cuatro años. De hecho, no pierde las esperanzas para que Domingo Blanco regrese desde Dnipro de Ucrania y además se cierre la incorporación de Francisco Bonfiglio, un delantero de 21 años que llegaría como una apuesta desde Villarreal.
Buffarini es refuerzo de Independiente de la mano de Tevez
El defensor o mediocampista derecho cordobés se hará la revisión médica en el club de Avellaneda y, si la supera, firmará el contrato hasta diciembre de 2024. El ex Selección Argentina llega con el pase en su poder y, en su vínculo, tendrá una cláusula de salida a finales de 2023 si deseara marcharse por la falta de rodaje.
"Buffa" arriba para luchar por el puesto con el chileno Isla, Cristian Báez y Luciano Gómez en busca de la permanencia en la Primera División, de cara a las doce fechas que quedan en la Copa de la Liga Profesional. Desde la salida del "Xeneize" en 2021, el lateral apenas disputó 50 partidos en dos temporadas entre Huesca, Cartagena y Talleres.