Independiente sufre: los 3 gigantes de Europa que vienen por una joya del club

Los tres gigantes de Europa que vienen por una joya de Independiente en el próximo mercado de pases. Desde el Viejo Continente alertan al "Rojo" por la probable salida de un futuro crack.

21 de noviembre, 2023 | 13.08

Independiente sufre por la probable venta de una de las grandes joyas de las divisiones inferiores en el próximo mercado de pases. De hecho, desde Europa alertaron al club de Avellaneda porque tres gigantes de dicho continente están interesados en un futuro crack que se desempeña en las categorías formativas del "Rojo".

El protagonista se llama Tomás Parmo, el volante de 15 años que es una gran figura de las juveniles del "Rey de Copas". Se trata del hijo de Alejandro Parmo, pereiodista deportivo que trabajó como cronista en Fox Sports y que precisamente cubrió la actualidad del primer equipo en dicho canal de televisión.

Alerta en Independiente: los 3 grandes de Europa que quieren a Tomás Parmo

De acuerdo con la información de Matías Palacios, periodista deportivo ex TyC Sports que trabaja en El Chiringuito en España, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid viene con todo por el joven mediocampista ofensivo que brilla en las inferiores de la institución. "Atención a lo que voy a contar: enganche muy habilidoso, Tomás Parmo, tiene apenas 15 años, ya jugó en la Reserva. Y ojo: el Barça, el Aleti y el Madrid ya preguntaron por él. ¡Ojo!", advirtió el reportero.

¿Quién es Tomás Parmo, la gran promesa de Independiente?

Se trata del hijo del periodista deportivo Alejandro Parmo (ex Fox Sports) y nació en 2008. Comenzó a jugar al baby fútbol en el club Cultural Junior de Sarandí y llegó al "Rojo" en 2016, cuando tenía apenas 8 años. Tras haber completado su ciclo en las infantiles, comenzó el recorrido en las divisiones inferiores. Si bien actualmente integra el plantel de la Octava que conduce Luciano Bellera, ya debutó en la Reserva que dirige Pedro Damián "Moncho" Monzón.

Tomás Parmo, la gran joya de Independiente que buscan en Europa.

Con muchos goles, desequilibrio individual, gambetas y asistencias, Parmo marca la diferencia en las categorías menores de la institución. De hecho, se espera que se sume a la plantilla de la Primera en 2024 o 2025, si es que "El Rey de Copas" no lo vende antes. Por la ley vigente, "Tomi" no puede firmar el primer contrato profesional hasta que cumpla los 16 de edad, es decir el próximo 8 de enero. Si bien todavía no es oficial, se estima que la cláusula de rescisión será de al menos 15 millones de euros.