Mientras Independiente se enfoca en continuar escapando del descenso, Carlos Tevez recibió una gran noticia. Santiago Toloza comenzó la rehabilitación de su lesión en el tobillo con compromiso ligamentario, sufrida ante Rosario Central, y sueña con llegar al clásico con Racing.
Toloza fue una de las buenas incoporaciones del "Rojo" casi sobre el cierre del emrcado de pases. Luego de tener un destacado paso por Arsenal de Sarandí, el talentoso mediocampista arribó al equipo de Avellaneda y, en solo tres partidos, se ganó la titularidad. El pasado martes abandonó la cancha por una lesión importante, sin embargo hay optimismo con respecto al futuro cercano.
La recuperación de Toloza en Independiente
El departamento médico de Independiente había informado, el miércoles en sus redes sociales, que el jugador de 20 años estaría entre dos y tres semanas fuera de las canchas. Pero a solo 48 horas de haber sufrido su problema físico, Toloza ya inició su recuperación con un tratamiento rico en plaquetas que servirá a que los ligamentos curen más rápido de lo habitual.
Más allá de la novedad que causó alegría en el cuerpo técnico, no parece probable que el exjugador de Talleres de Córdoba pueda recuperarse para visitar a la "Acdemia", el sábado 30 o 1 de octubre. El primer diagnóstico había arrojado que debería estar entre tres semanas y un mes sin actividad, por lo que no darían los tiempos para estar en el "Cilindro".
Además del volante ofensivo, el "Diablo de Avellaneda" no cuenta con Baltasar Barcia (operado hace unos días en el recto anterior del cuádriceps izquierdo) y Ayrton Costa (distensión en el bíceps femoral izquierdo). Ambos, al igual que Toloza, están descartados para jugar el clásico ante Racing.
Tevez tomó una fuerte decisión con dos joyas de Independiente
Carlos Tevez está demostrando una buena gestión en Independiente y tomó otra fuerte decisión en el plantel. El entrenador determinó que dos jóvenes promesas bajen a Reserva para jugar el clásico con Racing.
Desde la llegada de Tevez, el "Rojo" tuvo un evidente cambio en lo futbolístico y también en lo actitudinal. Con tres victorias y un empate, el equipo de Avellaneda se ubica primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 puntos y, en gran parte, se debe al nuevo aire que le dio el DT. Más tranquilo con el promedio del descenso, "Carlitos" se dio el lujo de hacer algunas variantes en el plantel.
Luego del empate ante Rosario Central 1 a 1 como visitante, el equipo regresó a Buenos Aires para descansar con dos cambios importantes. Tevez resolvió que Tomás Pozzo y Kévin López bajen a Reserva para jugar ante Racing el próximo jueves.
En el caso de "Toto" Pozzo, una de las joyas surgidas del club, se debe a que, desde que se recuperó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no sumó mucho protagonismo en Primera y el cuerpo técnico desea que tenga más ritmo futbolístico de cara al futuro cercano.
López, por su parte, quien llegó de la mano de Ricardo Zielinsky a principio de año, pasa algo similar. El exjugador de Quilmes arribó a Independiente como una apuesta, pero en la actualidad no tiene lugar en el mediocampo y la mejor opción es que sume rodaje en el equipo de juveniles frente a la "Acdemia".