Eduardo Domínguez busca refuerzos de jerarquía de cara a lo que se viene en su etapa como nuevo DT de Independiente. El "Rojo" afrontará la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana, por lo que su técnico comenzó con las tratativas para sumar nombres importantes. El primer apuntado es un defensor que tuvo un gran paso por River Plate, en donde salió campeón de la Libertadores en 2015 y fue un gran protagonista en la final ante Tigres.
La posible salida de Fabricio Bustos del equipo y su acercamiento al elenco "Millonario" le sacan un importante plus a los de Avellaneda que contaban con buen juego por la banda derecha. De esto último, el hombre buscado por el entrenador sabe, más allá de que se desempeñe por el carril izquierdo. Lo más positivo, es que en caso de que se concrete su llegada será de forma libre ya que cuenta con el pase en su poder.
Con último paso por Libertad de Paraguay, en donde sólo disputó 25 partidos, el jugador que Domínguez quiere para reforzar a Independiente es Leonel Vangioni. El lateral de 34 años, fundamental para que River gane la Libertadores en 2015 de la mano de Marcelo Gallardo, está en la mira del DT ante la fallida contratación de Emmanuel Mas. El exfutbolista de Boca era el primero en carpeta pero firmó con Estudiantes de La Plata.
A lo largo de su carrera, "Piri" jugó en Newell's -en donde debutó- entre 2006 y 2012, luego llegó al "Millonario" y estuvo hasta 2016 para emigrar al Milan de Italia por donde tuvo un breve paso. Pero antes de llegar al elenco guaraní, se desempeñó en el Monterrey de México en donde se convirtió en un importante referente del equipo. Jugó 94 partidos, convirtió 4 goles, ganó tres títulos locales y uno a nivel internacional.
Un ex campeón con Independiente, cerca de sumarse a Boca
Se trata de Nicolás Figal, que viene del Inter de Miami. Ya hay acuerdo entre los dos clubes para que sea refuerzo de Boca. Solo falta que se haga la revisión médica y estampe la firma del contrato. El campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el "Rojo" jugó las últimas dos temporadas en el conjunto estadounidense fundado por David Beckham y disputó 46 partidos, 24 en el último año, casi siempre como titular.
Pero el Inter recibió una multa por parte de la Major League Soccer (MLS) por excederse con el Fair Play financiero en materia de salarios y tendrá que desprenderse de algunos contratos altos del plantel. Ya dejó ir al mexicano Rodolfo Pizarro al Monterrey y Figal ya grabó un video despedida del Inter, lo que termina de confirmar su llegada a Boca.