Después del adiós de Carlos Tevez en Independiente, ahora hay un nombre muy poco conocido en el fútbol argentino que puede ser el nuevo técnico del Rojo. Se trata de Nicolás Larcamón que tuvo charlas con la dirigencia y es apuntado para ser el sucesor del "Apache".
Nacido en Mar del Plata el 11 de agosto de 1984, Larcamón tuvo que retirarse del fútbol a los 22 años debido a una lesión crónica en los cartílagos. Después de abandonar su carrera como jugador, decidió estudiar para ser preparador físico, pero luego cambió de rumbo y optó por la arquitectura. Aunque no completó sus estudios, Larcamón afirmó que adquirió valiosos conocimientos que luego aplicó en su trabajo como entrenador.
Comenzó su carrera como entrenador en las divisiones juveniles de Los Andes y luego pasó a Nueva Chicago. De ahí, dio el salto al fútbol venezolano, donde se desempeñó como entrenador de Deportivo Anzoátegui durante un año y medio. Luego pasó a dirigir en Chile, primero en Deportes Antofagasta y luego en Huachipato y Curicó Unido. En 2021, se mudó a México, donde dirigió al Puebla y logró su primer título como entrenador: la Champions League de la CONCACAF. Larcamón es admirador de Marcelo Bielsa y se considera un discípulo suyo. Además, es hincha de Independiente, lo que podría jugar a su favor en la búsqueda del nuevo entrenador del club. Aunque no tiene la misma popularidad que otros candidatos como Pellegrino o Barros Schelotto, Larcamón podría darle un nuevo aire al equipo. Hoy, se reunió con los dirigentes de Independiente para discutir su posible contratación.
Chau figura en Independiente: pierde a una pieza clave por todo el semestre
Independiente no levanta cabeza después de la derrota frente a Talleres de Córdoba por 3-1 como local, en el debut en la Liga Profesional de Fútbol 2024. El conjunto de Avellaneda se retiró silbado por sus hinchas del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y ahora se le sumó la lesión de un jugador clave en el equipo. El futbolista determinante que no estará en el resto del semestre es nada menos que el capitán Iván Marcone. El mediocampista central de 33 años se fracturó la primera falange del dedo gordo del pie derecho, por lo que deberá estar inactivo por alrededor de un mes. Por lo tanto, no jugará hasta la reanudación de la Liga Profesional en julio, a partir de la sexta fecha del torneo de la Primera División.
Por lo tanto, el cuerpo técnico que llegue en lugar del "Apache" debe adaptarse a la situación. Facundo Cruz, volante de contención de la Reserva, de 18 años, sería quien "ocupe su lugar". Igualmente, el juvenil ya se ha entrenado con el plantel superior y con el Selectivo. Ahora el director técnico de la tercera, el "Moncho" Pedro Damián Monzón, ya le comunicó que no viajaba a Rosario para visitar a Newell´s, por la fecha 12 del Grupo B de la Copa Proyección 2024.