Independiente es uno de los esquipos que más se movió en el mercado de pases y, lejos de conformarse, va por más. Los dirigentes avanzaron por Gabriel Neves y, en las próximas horas, se transformará en refuerzo, pedido expresamente por Carlos Tevez para la mitad de la cancha.
El "Rojo" necesita comenzar a cambiar la imagen de las últimas temporadas, en las que estuvo más relacionado a frustraciones y a la zona del descenso que a festejos. Para eso, la directiva le renovó el contrato al "Apache" con la promesa de un proyecto ambicioso y le están empezando a cumplir los deseos.
Independiente cerrará a Gabriel Neves
Según informó TyC Sports este mediodía, Independiente aceleró por Neves y solo restan detalles para que el jugador de San Pablo de Brasil viaje a nuestro país. Aunque no trascendieron los montos, el volante llegará a préstamo por un año con una opción de compra.
Aunque las negociaciones llevaban un par de días e, incluso, el equipo paulista pretendía una venta directa, con el correr de los días intercambiaron propuestas y ambas partes les cerró la idea de una cesión. Por el lado del uruguayo de 26 años y club, el contrato ya está arreglado de antemano y no hubo inconvenientes.
Cuando se concrete su paso, Tevez tendrá el mediocampista central que tanto deseaba para su esquema, para acompañar a Iván Marcone. "Es un jugador de Selección. Lo quiero. ¿A quién no le gustaría tenerlo en el club? El interés está. Creo en esta clase de jugadores. Si viene, es buenísimo para nosotros", había manifestado el jueves el DT en diálogo con TyC Sports.
Con la pretemporada en marcha, el DT ya cuenta con los arribos de Gabriel Ávalos, Adrián Sporle, Alex Luna, Ignacio Maestro Puch, Jhonny Quiñónez y, sin embargo, va en búsqueda de más futbolistas de experiencia internacional. Además del arribo del jugador surgido en Nacional de Montevideo, el "Rey de Copas" podría seguir incorporando.
Independiente insiste por Alan Franco
Hace varias semanas, los directivos del "Rey de Copas" se comunicaron con los agentes del defensor que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Si bien el club está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, su salida de San Pablo no es tan sencilla.
Es que Alan, que jugó 128 partidos con la camiseta roja, llegó hace apenas un año al equipo paulista y tiene un contrato alto hasta diciembre de 2025. El propio Tevez reconoció este martes que esperarán por él hasta último momento, por lo que las charlas con su entorno y el "Tricolor" continuarán y podría definirse a fines de enero.
Además, el club de Avellaneda tiene otro nombre en carpeta. Si bien el puesto de marcador lateral por derecha es el más completo en la actualidad, con Julio Buffarini y el chileno Mauricio Isla, Tevez dio el nombre de Varela, quien juega en Flamengo y participó del seleccionado uruguayo.
El defensor, de 25 años y que tuvo experiencia en Europa, tiene una alta cotización y, a la par, su salario en el "Flu" es importante. Más allá de esta situación, los directivos harán un intento por él y darle el gusto al entrenador, que piensa en un equipo con varias alternativas de peso.