Independiente continúa con el foco puesto en 2024 y aceleró en el mercado de pases. El "Rojo" confirmó como refuerzo a Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors y, en las próximas horas, podrían sumarse más jugadores de jerarquía para felicidad de Carlos Tevez.
En el "Rey de Copas" hay entusiasmo con respecto al futuro cercano. Tras un sufrido 2023, en el que durante varios meses estuvo cerca de la zona del descenso, ahora los ánimos son distintos y, tras la confirmación de la continuidad del "Apache", el plan de cumplirle con la llegada de jugadores de renombre viene sin sobresaltos.
La llegada de Ávalos a Independiente
En plena Navidad, Independiente aprovechó la ocasión para anunciar la contratación de Ávalos, por quien pagará 2 millones de dólares por el 100% de su ficha al "Bicho" y le firmará un contrato por tres años. Si bien las negociaciones habían iniciado a comienzos de la pasada semana, ambas partes terminaron de arreglar los números durante el sábado.
El delantero del seleccionado paraguayo, por su parte, también confirmó la transferencia en un posteo en una historia de su cuenta de Instagram, en la que escribió: "Por todo el Rey de Copas". Desde su llegada al club de La Paternal, en 2020, convirtió 47 goles en 122 partidos y, en la última temporada, fue uno de los delanteros más destacados del equipo de Gabriel Milito, ya que marcó 23 tantos entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Libertadores.
De esta manera, el "Apache" tendrá el centrodelantero que tanto deseaba para acompañar a Matías Giménez Rojas y Alexis Canelo. Además, en las próximas horas el equipo de Avellaneda sumará a Ignacio Maestro Puch y Alex Luna en la delantera, provenientes de Atlético Tucumán y Atlético Rafaela, respectivamente.
En Independiente, Carlos Tevez le dice chau a una apuesta: "Se va"
Carlos Tevez le comunicó a una de las jóvenes apuestas de Independiente que no lo tendrá en cuenta para el 2024, por lo que se irá del club en este mercado de pases. Uno de los jugadores muy relegados en la consideración del entrenador se marchará del club de Avellaneda sin pena ni gloria.
El protagonista en esta oportunidad es Baltasar Barcia, el volante por la derecha o extremo uruguayo de 22 años que no tuvo demasiados minutos con el director técnico y se alejará en busca de nuevos horizontes. De hecho, ya hay negociaciones avanzadas para que emigre a Criciúma de Brasil.
En pleno "operativo limpieza" del DT del "Rojo", que significará la salida de casi diez futbolistas de la institución, uno de los apuntados fue el charrúa. Con varias lesiones en los últimos meses, no tuvo rodaje y se marchará con pocos partidos oficiales y apenas un gol con esta camiseta. Si bien Brasil es el destino más probable, todavía no hay un acuerdo cerrado al respecto.
El futbolista llegó al "Rey de Copas" en enero de 2023 proveniente de Rentistas de Uruguay, donde se había destacado. Además, firmó un contrato por cuatro temporadas con uno de los clubes más grandes del fútbol argentino a cambio de 500.000 dólares por el 50% del pase. No obstante, entre los problemas físicos y los bajos rendimientos, apenas acumuló 21 minutos en el segundo semestre y "Carlitos" le informó que no será tenido en cuenta. En esa posición, el "Apache" cuenta con Mauricio Isla, Julio Buffarini, Santiago Toloza y Rodrigo "Chila" Márquez, por lo que deberán consensuar entre el DT y la dirigencia si irán por un refuerzo en el mismo puesto o no.