Independiente continúa moviéndose en este mercado de pases a pesar de las inhibiciones que pesan sobre la institución, las cuales "no se pueden levantar" según su presidente Néstor Grindetti. Luego de cerrar la llegada de Marco Pellegrino, defensor de 21 años que llega cedido desde el A.C. Milan, el conjunto de Avellaneda tiene en carpeta a otros cuatro futbolistas con los que quiere contar en este segundo semestre. Los dirigidos por Julio Vaccari deberán afrontar compromisos por la Liga Profesional de Fútbol, certamen en el cual marchan decimoséptimos con seis puntos en apenas cinco partidos jugados.
Uno de los jugadores que está muy cerca de sumarse al plantel es Kevin Lomónaco, otro zaguero cuyo pase pertenece al Red Bull Bragantino de Brasil. El central de 22 años, surgido en Lanús y con breves pasos por Platense y Tigre, llegaría para reforzar una zona de la cancha en la que el equipo sufrió varias bajas, incluidas la del chileno Mauricio Isla y el colombiano Felipe Aguilar. El objetivo es que su préstamo sea sin cargo hasta diciembre de 2025 e incluya una opción de compra; ambos clubes ultiman detalles para llevar a cabo la operación.
Los otros tres refuerzos que buscará sumar Independiente en este mercado de pases
Hay tres futbolistas más por los que Independiente acercó ofertas para reforzar al plantel de Julio Vaccari. El primero de ellos es Alexandro Bernabei, lateral izquierdo que actualmente milita en el Celtic y que tiene una cláusula de salida con el Internacional de Porto Alegre, club en el que está a préstamo. También se realizó una propuesta a Newell's por el 50% del pase de Francisco 'Panchito' González a cambio de 500 mil dólares y el préstamo de Sergio Ortiz; el extremo de la 'Lepra' fue solicitado por Vaccari como una prioridad. Por último, están negociando con Huachipato la llegada de Felipe Loyola, lateral derecho que podría suplantar la salida de Isla.
Chau Independiente: un jugador se hartó y le hizo un ultimátum a la dirigencia
En Independiente los problemas parecen no tener final y, luego de la confirmación de la salida de Mauricio Isla, ahora se reavivó un viejo conflicto. Edgar Elizalde, que no jugó ningún partido en 2024, podría marcharse con el pase en su poder en caso de que la dirigencia no salde una deuda pendiente, que arrastra desde su llegada en 2022, y reclamar ante la FIFA.
La situación llegó a un punto de no retorno entre ambas partes. Si bien el uruguayo no tiene lugar en el equipo desde la segunda parte del 2023, el conflicto había comenzado con una deuda de la institución de 400 mill dólares por derechos de imagen del jugador. Aunque los dirigentes acordaron un plan de pago luego de que el TAS fallara a favor de Elizalde a principios de 2024, no pudieron hacer frente al compromiso de dicha suma y todo se complicó.
Ahora, el exjugador de Peñarol, planteó que, de no resolverse la deuda, se considerará jugador libre y, además, reclamará cobrar lo que resta de su contrato (diciembre 2025) más lo que le deben por derecho de imagen. Por el lado de Independiente, buscan que el futbolista de 24 años se marche sin dejar un peso, pero que resigne el dinero adeudado, algo que parece imposible.