Independiente apuesta a un 2024 más que ambicioso y, con la mente puesta en la Copa de la Liga, quiere romper el mercado de pases. La dirigencia busca tres refuerzos de jerarquía pedidos por Carlos Tevez y deberá negociar de forma exhaustiva para concretar sus llegadas.
El "Rojo" dejó atrás un 2023 sufrido, en el que coqueteó con el descenso pero luego, con la llegada del "Apache", estuvo a un paso de alcanzar los cuartos de final del torneo local. Con la pretemporada en marcha, el entrenador ya cuenta con los arribos de Gabriel Ávalos, Adrián Sporle, Alex Luna, Ignacio Maestro Puch, Jhonny Quiñónez y, sin embargo, va en búsqueda de más futbolistas de experiencia internacional: Alan Franco, Gabriel Neves y Guillermo Varela.
Independiente insiste por Alan Franco
Hace varias semanas, los directivos del "Rey de Copas" se comunicaron con los agentes del defensor que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Si bien el club está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, su salida de San Pablo no es tan sencilla.
MÁS INFO
Es que Alan, que jugó 128 partidos con la camiseta roja, llegó hace apenas un año al equipo paulista y tiene un contrato alto hasta diciembre de 2025. El propio Tevez reconoció este martes que esperarán por él hasta último momento, por lo que las charlas con su entorno y el "Tricolor" continuarán y podría definirse a fines de enero.
Gabriel Neves, el refuerzo que quiere Tevez
Otro de los puestos que el plantel necesita reforzar es el de mediocampista central y el entrenador ya dio el nombre que desea. Se trata de Neves, el uruguayo de 26 años que alguna vez fue tentado por River ante el interés de Marcelo Gallardo. Por el volante, que tiene vínculo en San Pablo también hasta fines de 2025, existieron charlas con su representante y en los próximos días habrá reuniones.
"Es un jugador de Selección. Lo quiero. ¿A quién no le gustaría tenerlo en el club? El interés está. Creo en esta clase de jugadores. Si viene, es buenísimo para nosotros", manifestó el DT en TyC Sports sobre el jugador surgido de Nacional de Montevideo. Más allá de las ganas, tampoco será fácil comprar su ficha o incluso un préstamo, ya que en Brasil tienen una alta consideración y pedirán una suma importamte en cualquiera de las opciones.
Guillermo Varela, otro lateral que busca Independiente
El puesto de marcador lateral por derecha es el más completo en la actualidad de Independiente. Si bien el plantel cuenta con Julio Buffarini y el chileno Mauricio Isla, Tevez dio el nombre de Varela, quien juega en Flamengo y participó del seleccionado uruguayo.
El defensor, de 25 años y que tuvo experiencia en Europa, tiene una alta cotización y, a la par, su salario en el "Flu" es importante. Más allá de esta situación, los directivos harán un intento por él y darle el gusto al entrenador, que piensa en un equipo con varias alternativas de peso.
Tevez explotó en Independiente y realizó una fuerte denuncia: "Gente que estafó"
Mientras Independiente continúa su preparación para la Copa de la Liga, que dará inicio el próximo 28 de enero, el entrenador hizo un alto para opinar sobre una situación polémica. Carlos Tevez realizó una fuerte denuncia contra la empresa que había contratado el club para realizar la pretemporada en Estados Unidos, que se frustró a último momento.
Un día antes de que el plantel del "Rojo" viajara a Miami para ponerse a punto física y futbolísticamente, el viaje se suspendió debido a que Black & White INC, la compañía encargada en organizar todo el viaje, incumplió la parte comercial del acuerdo, cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos. Esta situación complicó los planes para el cuerpo técnico y Tevez decidió romper el silencio.
En una entrevista con TyC Sports, el DT del "Rey de Copas" fue consultado sobre la suspensión del viaje al país norteamericano y no anduvo con vueltas: "Se habla de una empresa y que hubo una estafa, pero digamos que la empresa es conocida, la gente que trabaja ahí, también lo hace para la Superliga, no es cualquier empresa".
Luego del conflicto, algunos rumores de la prensa responsabilizaron de la situación a él y sus ayudantes, sin embargo el entrenador manifestó: "No es que el cuerpo técnico presentó a una empresa desconocida, es conocida; la gente que estafó a Independiente trabaja en la Superliga y los vemos domingo tras domingo. Es grave lo que nos pasó, que se cayera la pretemporada fue como recibir 6 piñas, pero esto forjó el carácter del grupo".