Independiente avanzó por un refuerzo de un gigante de Europa y confesó su deseo: "Me gusta"

Independiente avanzó por un refuerzo de un gigante de Europa y podría transformarse en la primera cara nueva de Julio Vaccari, en el caso de hacer frente a las inhibiciones para incorporar. 

02 de julio, 2024 | 15.40

En Independiente aún reina la incertidumbre por si podrá hacer frente a las inhibiciones, aunque así y todo avanza fuerte en el mercado de pases para el segundo semestre. La dirigencia aceleró por Marco Pellegrino, el defensor de Milan que no tendrá lugar en Italia, y el propio futbolista reconoció la posibilidad de ser el primer refuerzo para el nuevo entrenador Julio Vaccari.

Según informó Radio La Red (AM 910) este martes, el "Rojo" tiene negociaciones avanzadas con Milan para concretar la llegada de Pellegrino a préstamo por una temporada. El central de 21 años, que no será prioridad para el nuevo entrenador del "Rossonero", Paulo Fonseca, busca sumar minutos y el club de Avellaneda es una opción concreta.

"No hablé con Hugo Tocalli, pero mi representante me comentó que él me había pedido. Es lo que me gusta a mi, el interés de que me contacten así. Sé del interés de Independiente, pero todavía estamos hablando", expresó el jugador surgido de Platense en diálogo con Radio Continental (AM 590). Luego de su paso a préstamo en Salernitana, equipo en el que disputó diez partidos en la parte final de la temporada, agregó sobre su situación en el conjunto milanés: "Milan prefiere prestarme a un equipo donde juegue y tenga rodaje. Estoy viendo las cosas, donde tenga más lugar". 

Además, Marco manifestó que tiene una semana para decidir su futuro, ya que si no luego se encargará Milan, y comentó sobre sus planes a futuro: "Estoy dándole prioridad a jugar, donde me toque. Mi objetivo a largo plazo es jugar en el Milan, que tengo cuatro años más de contrato". Vale recordar que el zaguero ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, durante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, en 2023. Ahora, el exfutbolista del "Calamar", que fue transferido por tres millones de dólares, podría regresar al fútbol argentino tras un año en Europa.

Un referente de Independiente le respondió a Mauricio Isla tras revelar que se va

En el "Rey de Copas" hay una preocupación particular más allá del problema para incorporar jugadores y es lo que pueda pasar con Mauricio Isla, quien manifestó que no volvería al club tras la Copa América. En ese sentido, el capitán, Federico Mancuello, le respondió al experimentado futbolista y dejó en claro la postura del plantel a la espera de un desenlace. 

Minutos después de la derrota de Chile 1 a 0 ante la Selección Argentina el pasado martes, Isla respondió con un contundente "no" ante la consulta sobre si retornaría al "Rojo" una vez que finalice la participación con su seleccionado. La frase retumbó en Avellaneda, ya que nadie se lo esperaba debido a que tiene contrato hasta diciembre de 2024, y "Mancu" fue quien levantó la voz sobre la sorpresiva revelación.

Luego del primer entrenamiento de la pretemporada, con Julio Vaccari al frente del equipo, Mancuello comentó sobre la negativa del defensor derecho: "La pregunta fue medio desafortunada después de perder un partido tan importante contra la Selección Argentina, sabiendo que la rivalidad que hay". En el mismo sentido, el volante dio detalles de la situación que vive el exjugador de Flamengo: "Más allá que la respuesta fue 'no', que no iba a volver, nosotros sabemos muy bien que él está pasando por un momento familiar muy complejo en Chile, que nos había manifestado eso el campeonato pasado. De hecho, en varias ocasiones se fue del país para poder resolverlo".

Para finalizar, el zurdo, de 35 años, expresó el apoyo hacia Isla y dejó un mensaje esperanzados de cara al futuro: "Nosotros, por parte del club, del grupo de jugadores, nos pusimos a disposición para estar con él. Esperamos que tome la decisión más tranquilo y esperarlo acá".  En el caso de que el futbolista de 36 años finalmente decida no continuar, los dirigentes ya pusieron el ojo en un reemplazante. Se trata de Lucas Arce, el lateral derecho por el que ya hubo negociaciones y Godoy Cruz no lo dejaría salir, al menos, hasta diciembre.