Independiente presentó este jueves de manera formal al flamante nuevo entrenador pero, más allá de la ilusión del nuevo ciclo, la situación económica volvió a estar en escena. En ese sentido, la dirigencia del "Rojo" le dejó un mensaje alarmante a Julio Vaccari sobre las inhibiciones que tiene el club y el futuro en el mercado de pases.
Este mediodía, el exentrenador de Defensa y Justicia fue anunciado como el sucesor de Carlos Tevez luego de firmar un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Uno de los principales objetivos del DT será potenciar el actual plantel, debido al problema que tiene el equipo de Avellaneda para poder incoporar, como expuso su máximo dirigente.
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, fue consultado en la conferencia de prensa por la imposibilidad de traer refuerzos por las deudas que tiene la institución y fue categórico: "Hoy no podemos levantar las inhibiciones. Se lo dijimos a Julio, estamos haciendo un enorme esfuerzo y creemos que podemos hacerlo. Confiamos". "Son negociaciones complejas y vemos luz al final del túnel. Quiero ser claro: hoy no las podríamos levantar", puntualizó.
Es que el "Rey de Copas" debe una suma cercana a los 7.000.000 de dólares, entre reclamos particulares de exjugadores y clubes a los que no abonó dinero de las transferencias. Por dicha razón, Vaccari deberá arreglárselas con los futbolistas que tiene en la actualidad, y no llegará ningún refuerzo en la medida que no puedan vender.
El entrenador, sin embargo, dio su punto de vista al respecto: "Cuando me junté con ellos, me dijeron que es imposible que me den una certeza de que la situación se va a resolver. Sí me dijeron que tenían el compromiso y que iban a hacer lo imposible para tener un mercado de pases". También manifestó que "ojalá así sea para tener mejor plasmado lo que uno planifica. Si eso no se puede llevar a cabo, van a encontrar en el entrenador a alguien que le va a poner el pecho a la situación. Es eso".
MÁS INFO
Más allá de este tema que preocupa al mundo del "Rojo", el estratega manifestó qué le genera este nuevo paso en su carrera profesional: "Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y, en este caso, por la institución a la que estoy viniendo. Para mí hay cosas importantes a la hora de tomar decisiones. Una, la más importante, es el sentir". Incluso, subrayó que "la idiosincrasia y la manera de ver el fútbol, la verdad, están muy emparentadas. Eso hace que la ilusión sea más grande".
Por otra parte, el exentrenador de Vélez expresó que Marcelo Bielsa y Gabriel Heinze lo "ayudaron mucho" en su desarrollo y reconoció por este nuevo desafío: "Me encanta la presión. ¿Por qué Independiente y por qué no otra? Porque está el olor a sangre. Me encanta. Eso lo disfruto". "La preparación para mí es constante. No termina nunca en el entrenador", precisó.
Sonríe Independiente: Vaccari logró el regreso de un exjugador del club
Quien llegará al club como ayudante técnico es Gastón Machín, el exjugador que tuvo dos ciclos en Avellaneda y dejó un buen recuerdo. El exmediocampista que jugó en Independiente de 2006 a 2008 y tuvo una segunda etapa en 2009, será uno de los asistentes de Vaccari con el objetivo de ser el nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico. El DT lo conoce de su paso por Argentinos Juniors como ayudante de Heinze y su experiencia en el club fue determinante para su arribo.
El entrenador que no estará presente este miércoles en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, firmará su contrato con el "Rojo" el miércoles hasta diciembre de 2025 para suceder a Tevez. Si bien sería presentado al mediodía, tras estampar la firma del cínculo, su primer contacto con el plantel se daría el 27 de junio, cuando todos los futbolistas regresen de sus vacaciones. Sus asistentes restantes, Gino Navone y Gastón Saccani, que empezarán a diagramar la pretemporada con antelación. Incluso, la dirigencia espera poder levantar las inhibiciones cuanto antes y así poder incorporar los refuerzos pedidos por el flamante nuevo entrenador.