El mediocampista y capitán de Independiente fue acusado de golpear a un hincha en la madrugada. Se trata de Ivàn Marcone, que supuestamente estuvo acusado de golpear a un aficionado en la madrugada del jueves, tras un intercambio de palabras. El hecho ocurrió en Sarandí, días después de la dura derrota del equipo contra Newell's.
Independiente atraviesa un nuevo escándalo protagonizado por su capitán, Iván Marcone. A raíz de una discusión que tuvo lugar en la madrugada del jueves, el mediocampista fue denunciado por agredir a un hincha. Los hechos ocurrieron cerca de la 1.10 am en la intersección de las calles Magan y Solier, en Sarandí, cuando el aficionado se acercó al auto del jugador y le lanzó un grito desafiante: "Andate del club, Marcone".
Lo que comenzó como un intercambio verbal fue llevado a mayores cuando Marcone decidió seguir al hincha hasta su casa, donde, según la denuncia, lo atacó "sin mediar palabras". Durante la agresión, el afectado perdió sus llaves, situaciones que el futbolista aparentemente capitalizó al hacer la invitación: "Vení a buscarla a casa". Eventualmente, el hincha logró recuperar sus llaves con la ayuda de otras personas y expresó que Marcone había manifestado "que le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo". Por su parte, el denunciador sufrió un corte en la frente y no dudó en acercarse a realizar la denuncia días después del altercado.
Qué necesita Independiente para clasificar a la Copa Sudamericana o a la Libertadores 2025
Actualmente, los comandados por Vaccari ocupan el noveno puesto de la general, por lo que ingresarían a la Sudamericana del año próximo. Sin embargo, matemáticamente tienen chances de meterse en la Libertadores y no pierden la ilusión. Está claro que deberán sacar los nueve puntos que quedan cuando se enfrenten a Central Córdoba de Rosario y a Atlético Tucumán en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para luego cerrar el campeonato visitando a Boca Juniors en la Bombonera.
Con Racing, Vélez y Estudiantes de La Plata ya clasificados, el "Rojo" dependerá de que Godoy Cruz, Huracán, el "Xeneize", River y Talleres de Córdoba pierdan puntos en el camino para subir en las posiciones y concretar su objetivo. Además, si el "Fortín" gana la Copa Argentina o es campeón de la Liga Profesional, liberará un cupo que le serviría al elenco de Avellaneda.