Gabriel Milito rompió el silencio con relación a los rumores que indican que podría postularse como candidato a presidente de Independiente a corto o mediano plazo. El exjugador y exentrenador del primer equipo se alejó de la dirección técnica de Argentinos Juniors a finales de 2023 por motivos personales, aunque en esta oportunidad se refirió al club de su corazón.
Durante la entrevista con TyC Sports, el exdefensor de 43 años descartó presentarse como candidato a titular del "Rojo" por ahora, aunque no lo descartó a futuro. Además, palpitó el clásico de Avellaneda que se avecina y deseó que en el partido frente a Racing pueda cortar la sequía de goles el centrodelantero Gabriel Ávalos, a quien potenció en el "Bicho" de La Paternal.
Gabriel Milito descartó ser candidato a presidente de Independiente por ahora: "Voy a seguir dirigiendo"
El ex Barcelona, Zaragoza y Selección Argentina aseguró que no se presentará a las próximas elecciones de la institución, que serán a fines de 2026: “Uno nunca sabe, pero como técnico lo veo complicado y voy a seguir dirigiendo porque me apasiona". Al mismo tiempo, aclaró: "Me gusta dirigir, pero lo veo muy complicado sinceramente...".
Acerca de su pasado como DT del "Rey de Copas" entre 2016 y 2017, "Gaby" repasó: "Me tocó estar, llegué con una expectativa enorme al club de mi vida y lo único que soñaba y quería era ser campeón en los primeros seis meses, donde jugábamos tres competencias (la Copa Argentina, la Sudamericana y torneo local). Me puse ese objetivo y era cumplir eso o irme a casa". Incluso, realizó una feroz autocrítica: "Fui tremendamente exagerado conmigo mismo, con la realidad del club. Ese momento de Independiente no estaba para lo que yo quería o soñaba. Casi queme pudo más la pasión del hincha que, muchas veces, el sentido común”.
Más allá del fracaso de su equipo en aquel entonces, Milito recordó: “No la pasé mal, la pasé muy bien, pasa que mi exigencia fue muy alta. Quería ser campeón, ganar. Por ahí con más tiempo hubiésemos conseguido algo, estaba seguro". Sobre el escenario que se viene, reconoció que "va a estar complicado dirigir a Independiente" y así lo argumentó: "Porque se me mezcla un poco ahí tanto la profesión con la pasión de pertenecer a ese club, quererlo tanto, ser hincha. Es por eso que he dicho en alguna oportunidad que de volver a Independiente volvería como hincha, como ya fui a la cancha con Rosario Central y seguramente el domingo con Racing también".
"En un futuro, cuando se me acaben las ganas de dirigir o no tenga más oportunidades de poder dirigir, me gustaría involucrarme en el club. No sé en qué cargo, sinceramente", admitió el exfutbolista. También mencionó que si le proponen ser presidente "tendría que analizarlo" y prepararse porque "hay un montón de cosas" de por medio y concluyó: "Pero sí involucrarme en el sentido de poder colaborar y dar una mano. Esto lo digo y lo aclaro: cuando no tenga más ganas de dirigir. Y eso por ahora no va a ocurrir, tengo ganas de seguir trabajando y dirigiendo por muchos años más”.
MÁS INFO
Los números de Gabriel Milito como jugador de Independiente
- 172 partidos oficiales en sus dos etapas: 1997-2003 y 2011-2012.
- 2 goles.
- 1 título.
Las estadísticas de Gabriel Milito como DT de Independiente
- 19 encuentros entre 2016 y 2017.
- 8 victorias.
- 6 empates.
- 5 derrotas.
- Un 52.6% de efectividad.