Un jugador que fue una gran promesa de Independiente analiza retirarse a los 23 años por las permanentes lesiones. Más allá de que supo demostrar sus grandes cualidades en la Primera División del fútbol argentino en el pasado reciente, en la actualidad publicó un durísimo comunicado en el que puso en duda su futuro profesional y sorprendió a todos por la corta edad.
El protagonista de esta inesperada situación es Tomás Pozzo, el extremo que acaba de pasar a Godoy Cruz de Mendoza a cambio de un millón de dólares libres por el 70% del pase. Luego de haberse recuperado de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda con la camiseta del "Rojo", volvió a sufrir la misma lesión luego de apenas cinco partidos en "El Tomba".
Toto Pozzo, ex Independiente, puso en duda su futuro a los 23 años: "Estoy muy débil"
A través de un extenso y fuerte mensaje en su cuenta oficial de X (@totopozzo10), el delantero llamó la atención de sus casi 19.000 seguidores. Muy triste y apenado porque nuevamente estará más de seis meses fuera de las canchas, el bonaerense disparó: "Después de varios días y de replantearme las cosas, una y otra vez pienso ´¿y si lo que amo y por lo que doy la vida todos los días no es para mí?´. ¿Si realmente mi cuerpo me está dando una señal de que he hecho algo mal en el camino?". "No lo sé, hoy se me pasan miles de cosas por la cabeza y estoy muy débil", se descargó.
Al mismo tiempo, el delantero insistió en que es una persona "muy sensible y pasional" por lo que hace y que deja "todo en busca del sueño". Incluso, remarcó: "Jamás le corrí el cuerpo a nadie, siempre fui un buen compañero, buen amigo y un ejemplo de superación para mi familia". Con relación a la lesión inicial que padeció en el club de Avellaneda, recordó: "Hice una recuperación increíblemente rápida, dejé todo de lado y puse el amor necesario para volver lo más rápido posible haciendo tres turnos diarios, me soltaron a la cancha porque mi esencia siempre fue priorizar al que tenía enfrente y no a mi cuerpo y mi alma". "Entonces pienso realmente si esto es para mí, no lo sé", continuó con crudeza.
Muy impactado por este nuevo problema físico, Pozzo se lamentó: "Hoy sólo sé que necesito tiempo y pensar bien las cosas. Estaba tan feliz, me sentía tan cómodo con el cariño y el amor de la gente día a día, entonces pienso realmente si alguna vez esas cosas van a dejar de pasar o quizás pasan porque estoy pensando todo el tiempo en si van a volver a aparecer en mis mejores momentos". "Hoy necesito tiempo para replantearme mis cosas, lo doloroso que es atravesar nuevamente esto y si vale la pena seguir", posteó el jugador en su perfil de Twitter. "Jamás escribí una palabra de absolutamente nada porque no es mi forma de ser, tengo una personalidad muy cerrada y me cuesta contar cómo me siento", explicó. De hecho, contó que tiene "un gran dolor en el pecho" que no lo "deja respirar" y que trata de decir "no lo que se dice en estos casos" sino lo que siente "en el corazón".
"Me duele muchísimo volver a estar nuevamente fuera de las canchas por tanto tiempo, pero lamentablemente estamos expuestos a esto en todo momento y a toda hora", recalcó "Toto". También mencionó que no se trata sólo de "estas cosas, sino de estar expuesto mediáticamente y al qué dirán constante". "No me queda otra que afrontar y asimilar la situación que me toca con 23 años, sacarle provecho e intentar ver la gota positiva de toda esta mierda", profundizó. Por último, agradeció por las "muestras de apoyo de la gente" y de sus compañeros de Godoy Cruz, reveló que se refugia en su "círculo íntimo" para atravesar este contexto y concluyó: "El fútbol es muy cruel y no hay tiempo de pensar por qué me tocó a mí. Finalmente este momento pasará y no me derribará, seguramente vendrán más y acá los esperaré bien plantado".
El mensaje de apoyo de Enzo Fernández
Los números de Toto Pozzo en el fútbol argentino
- En Independiente, 63 partidos oficiales y 4 goles.
- En Godoy Cruz, 5 partidos y 1 asistencia.
- Total: 68 partidos, 4 goles y 1 asistencia.