Después de un largo tiempo quedaron definidas las listas para las elecciones generales que se llevarán adelante el domingo 2 de octubre en Independiente. Son tres listas las que, finalmente, ingresaron y participarán por la presidencia del club de Avellaneda. Entre ellos están Javier Mazza, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.
Con respecto al oficialismo, finalmente se definió que la fórmula para las elecciones sea Javier Mazza, que representa a "Agrupación Independiente", el candidato a presidente y allí estará acompañado por Gustavo López, actual vicepresidente del ENACOM y Juan Manuel Gálvez que irá como candidato a segundo vicepresidente. Mazza fue representante de asamblea durante la gestión de Julio Comprada.
Por otro lado, también aparece la lista "Agrupación Independiente Tradicional", que es impulsada por el periodista Fabián Doman como presidente y que, atrás, tiene a Néstor Grindetti y Juan Marconi, que se postulan tanto para vice primero y segundo sucesivamente. Asimismo, la tercera llista que aparece es la reconocida como "Gente de Independiente" que tiene a Claudio Rudecindo como postulante a titular del "Rojo", acompañado por Rodrigo Bustamante (vice primero) y el abogado Rodrigo Gadano (vice segundo).
Escándalo: un dirigente de Racing aceptó que incentivó rivales para que Independiente se vaya la B
Una situación insólita ocurrió durante una entrevista al exdirectivo de Racing, Adrián "Oso" Fernández. El ex dirigente aseguró que la institución puso "mucha plata" para que "Independiente se vaya a la B" y, de esta forma, aceptó que incentivó a varios equipos durante el Torneo Final 2013.
La noticia cayó como un balde de agua fría y despertó la polémica debido a la situación. Adrián Fernández, que tuvo que dejar su cargo tras unos audios filtrados en los que hablaba mal de Diego Milito, contó que desde la Comisión Directiva presidida por Víctor Blanco pusieron entre "uno y dos departamentos" para los rivales del "Rojo".
La frase de Adrián "Oso" Fernández surgió en el programa de YouTube que tiene el periodista Flavio Azzaro y allí aseguró de forma irónica: "Quilmes nos ganó bien con un golazo de Cauteruccio, no hizo falta plata". Por otro lado, agregó: "El 15 de junio del 2013 nos abrazamos con mi hijo mientras lloraba y le decía: 'Esto es histórico'".