Los socios de Independiente asistieron y marcaron un récord de votación en las elecciones del club de Avellaneda. El periodista Fabián Domán se coronó como el presidente del club. Junto a él está Néstor Grindetti y el periodista de ESPN, Juan Marconi.
En total estaban habilitados unos 48.666 socios para votar entre tres listas de las cuales salió el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años. Finalmente fue el periodista el periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) que lidera el núcleo llamado 'Unidad Independiente'. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa 'Intratables' tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).
En el armado también está Cristian Ritondo, que también es parte del PRO y es referente provincial. En este sentido, tras la victoria en las elecciones del Rojo -con casi el 70% de los votos- Doman indicó: "Estamos esperando que nos llamen desde el club para que nos comuniquen que ganamos la elección. Soñé siempre con este momento". En este sentido agregó: "No tenemos más que palabras de agradecimiento a cada uno de los socios".
La lista de Fabián Doman, de esta forma, venció a sus competidores Javier Mazza, quien representa al oficialismo con "Agrupación Independiente", y Claudio Rudecindo como referente del partido "Gente de Independiente".
Independiente le ganó a Arsenal y sueña con clasificar a la Sudamericana
Independiente, que sumó una decepción más durante la semana cuando fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba, se repuso en su visita a Arsenal de Sarandí ya que le ganó 1 a 0. Este duelo, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se llevó a cabo en el Viaducto con el arbitraje de Fernando Espinoza. Con este resultado, los de Avellaneda sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana.
El "Rojo" tiene 30 puntos en el torneo, está lejos del líder Atlético Tucumán (41) y sumó cinco victorias consecutivas (ante Aldosivi, Sarmiento, Unión y Newell's las cuatro anteriores), que le permiten soñar con clasificarse al torneo continental, objetivo para el que no está tan lejos en la tabla general de la temporada. Sin embargo, los dirigidos por Julio César Falcioni sueñan con cumplir con esto para afrontar el año próximo con un certamen de esta índole en la mira.