El fuerte cruce entre Alejandro Medina y Cristian Báez en Independiente vs. Arsenal dejó mucha tela para cortar después del partido. Las cámaras de Fútbol 1 en ESPN captaron el feroz enfrentamiento entre el arquero y el defensor, con gritos y hasta amenazas de por medio hasta que sus colegas tuvieron que separarlos.
Sobre el final del encuentro que terminó 0-0 en Avellaneda, el equipo dirigido por Carlos Tevez iba con todo por la victoria. Luego de un centro en el que el portero salió mal y Alexis Canelo lo chocó, el cabezazo de Joaquín Laso se fue desviado y Medina se quedó tirado, aparentemente dolorido. Sin embargo, Báez entendió que estaba haciendo tiempo y le dijo que se levantara, ante el enojo del "Oso".
Rápidamente, el guardavalla se levantó y enfrentó al paraguayo, que le dijo de todo. "¡Muerto, sos un muerto! ¡Mirá dónde terminaste, salame! ¡Mirá dónde terminaste! ¡Por eso descendiste!", le gritó el defensor del "Rojo" al portero del "Arse". Una vez culminado el encuentro, tanto el árbitro Fernando Rapallini como sus asistentes y los futbolistas de ambos equipos intentaron calmar al arquero, que seguía fuera de sí.
"´Así terminaste, por eso descendiste´, me dijo el hijo de puta ese que tenés de compañero", le explicó Medina a Iván Marcone, el capitán del conjunto local. "El forro ese que tenés de compañero... ¡Es un forro, es un forro!", insistió el jugador del "Viaducto" mientras el ex Lanús trataba de calmar los ánimos.
MÁS INFO
El descargo de Medina tras la polémica con Báez: "Una situación de mierda"
Pese a que el guardameta ya estaba más frío luego del 0-0, siguió con sus cuestionamientos para el guaraní en ESPN y declaró: “Le deseo lo mejor. Ojalá tenga siempre que vestir esta camiseta porque es una camiseta muy grande. Jamás le desearía el mal a un compañero, y queda acá". Furioso, añadió que "ojalá tenga los huevos para arreglarlo de otra manera”.
El ex Quilmes prefirió mantener en reserva lo que le dijo su adversario y explicó: "Me lo voy a guardar para mí, uno está en una situación de mierda, no pudimos mantener la categoría...". Al mismo tiempo, consideró que "es una pena que un compañero, que vive de lo mismo que hacés vos, te falte el respeto y te diga las cosas que te dice". "Ojalá siempre juegue con la camiseta de Independiente", concluyó a pura ironía.