Javier Zanetti recordó una de las peores etapas que vivió como futbolista y la misma tuvo lugar en Independiente, en los inicios de su carrera. El "Pupi" dio sus primeros pasos en las inferiores del "Rojo" de Avellaneda, pero nunca tuvo la posibilidad de jugar en la Primera del club más allá de sus cualidades. Años después de lo sucedido, el exlateral de la Selección Argentina reveló detalles de lo que atravesó y no se guardó nada.
Al margen de que no tuvo una oportunidad de disputar partidos con la camiseta del club de sus amores, la vida le dio otra chance inmejorable de demostrar su potencial en la cancha lo hizo con otra casaca para luego escalar aún más alto. Una frase de su padre marcó un antes y un después en su vida, ya que gracias a ello tomó la decisión de no colgar los botines a una joven edad a pesar de lo que le sucedió en la institución donde creció y se formó. Por este motivo, sus palabras en diálogo con el influencer Davo Xeneize tomaron tanta trascendencia.
"A los 14 años quedé libre de Independiente, a un día del cierre del mercado de pases y estuve un año sin jugar. Fue duro, sobre todo porque soy hincha y estaba jugando en las inferiores. El entrenador me dijo que no iba a formar más parte del grupo de la categoría 73 porque no crecía, era chiquito. Fue muy triste para mí. Con cosas que por ahí tienen que pasar y a partir de ese momento me di cuenta de muchísimas cosas", contó el "Pupi" en la charla con el youtuber.
De ahí en adelante, la carrera de Zanetti dio un giro enorme y se encaminó a un futuro lleno de éxitos. "Me puse a trabajar de albañil con mí viejo y vi de cerca el esfuerzo que hacían mis padres para que no nos falte nada. Fue una experiencia maravillosa. Y un día picando una pared con mí viejo me preguntó cuál era mí sueño. Le dije 'papá, vos sabés que para mí el fútbol es mí pasión'. ¿Por qué no lo intentás de nuevo? Por ahí tenés mejor suerte, me respondió. Esas palabras fueron un impulso para volver a probar", agregó. Poco después llegó el ofrecimiento de Talleres de Remedios de Escalada para jugar en la actual Primera Nacional y en 1993 debutó en Primera con Banfield. Un momento inolvidable de su etapa como futbolista tuvo lugar en el Mundial de Francia 1998, cuando marcó un gol histórico ante Inglaterra en octavos de final que sirvió para igualar el partido. Luego, la "Albiceleste" comandada por Daniel Passarella avanzó por penales y cayó en cuartos contra Países Bajos.
Los números de Javier "Pupi" Zanetti a lo largo de su carrera
Clubes: Talleres de Remedios de Escalada; Banfield e Inter de Milán de Italia.
Partidos jugados: 957.
Goles: 26.
Títulos: Copa Italia 2004/05; 2005/06; 2009/10 y 2010/11; Supercopa de Italia 2005, 2006, 2008 y 2010; Serie A 2005/06; 2006/07; 2007/08; 2008/09 y 2009/10; Copa de la UEFA 1997/98; UEFA Champions League 2009/10 y Mundial de Clubes 2010.