Los hinchas de Independiente tienen que festejar una declaración que llamó la atención en las últimas horas. Es que el papá de Emiliano "Dibu" Martínez, Alberto Martínez, aseguró que el arquero de la Selección volverá al Rojo pero bajo la idea de estar en óptimas condiciones "con 36 o 37" años. En ese sentido, aseguro: "Por lo que sé de Emi, si él quiere venir, que va a venir a Independiente y no a otro club, quiere venir sano con 36 o 37 años".
El papá del arquero campeón del mundo habló con TyC Sports y, en una chrla con el programa del verano, aseguró: "No quiere venir a terminar la carrera a Independiente mal". Vale decir que el arquero que actualmente juega en el Aston Villa fue vendido con apenas 16 años a Inglaterra, al Arsenal en 2012, por lo que Independiente lo cedió por 500 mil euros por el 65 por ciento del pase.
Con el correr del tiempo fue ganando experiencia en equipos como el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading. El propio arquero fue quien reveló que "faltaban unos años todavía" para su regreso al fútbol local cuando pisó suelo argentino en septiembre de 2023.
La palabra del papá del Dibu Martínez
Con respecto a la actualidad en el fútbol argentino, el propio papá del Dibu Martínez aseguró que está convencido que, en cualquier cancha a la que pueda llegar a ir, lo recibirán con un aplauso por lo conseguido en el Mundial de Qatar, pero además por la personalidad de su hijo. El padre del Dibu Martínez, en ese sentido, infló el pecho y aseguró: "Si Dibu va a la cancha de Racing yo pienso que lo van a aplaudir".
El Ruso Rodríguez filtró una gran anécdota sobre Dibu Martínez en Independiente: "Nos decía"
Durante la entrevista con Radio Continental (AM 590), el guardavalla del "Tomba" recordó al futbolista de Aston Villa en las inferiores del "Rojo" y contó: "Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal". Más allá de la bronca del marplatense porque a veces las cosas no salían como él esperaba en los entrenamientos, Rodríguez sostuvo que fue clave el respaldo de Miguel Ángel "Pepé" Santoro. Y detalló cuál fue la actitud del ídolo, exportero y descubridor de Martínez: "Sin embargo, Pepé nos dijo que iba a quedar él. 'Este pibe va a ser un monstruo, acuérdense de lo que les digo hoy', nos dijo. Realmente, siempre decíamos que Pepé tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve".