Santiago Maratea hizo un inesperado anuncio que sacudió a todo Independiente a través de sus redes sociales. El influencer de 31 años recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@santimaratea) para comunicarles a sus cuatro millones de seguidores una noticia que llamó la atención de los simpatizantes del club de Avellaneda, en la previa al partido frente a River por la Copa de la Liga Profesional 2023.
El joven streamer reveló que se terminó la colecta del "Rojo" debido a que la misma "se enfrió" con el correr de los meses. Como el 17 de octubre se venció el plazo de los seis meses establecido para el fideicomiso, los seguidores del "Rey de Copas" no podrán seguir aportando dinero. De cualquier manera, el creador de esta iniciativa les aclaró a los fans que "si ustedes quieren, se puede hacer uno nuevo".
Santi Maratea reveló que se terminó la colecta en Independiente: "Venía frenada"
Mediante varias historias en su perfil de Instagram, el influencer comunicó que se acabó esta iniciativa porque "era lo más prolijo" ya que "venía frenada". Si bien la expectativa inicial era que se juntaran 20 millones de dólares al valor MEP (a 900 pesos cada uno), apenas se pudieron juntar poco más de tres millones.
Con varios videos en formato selfie, el streamer informó: “Decidí que lo mejor era que se cierre la colecta y no renovar el fideicomiso y sumarle más meses para que esté abierto". Al mismo tiempo, explicó que su determinación se debió a "dos motivos muy claros" y que "el primero es el más lógico". De hecho, argumentó que "tener el fideicomiso abierto te genera gastos mes a mes" porque "vos tenés que pagar contadores, abogados y auditores". También remarcó: "¿Cuánto se va en eso? Aproximadamente 10 millones (de pesos) por mes entre abogados, contadores y auditores".
Incluso, Maratea detalló que “ahora la cuenta está así (con 1,2 millones de pesos), que no está mal" y añadió que "la idea es que la cuenta quede en cero". De cara a los hinchas, expresó: "Lo que sobra, si sobra, va a ir para Independiente, decidiremos a dónde y les contamos. A las inferiores o a algún lugar de Independiente que lo necesiten". "Falta pagar retenciones y falta que Mercado Pago envié unos formularios. Es lo último a pagar”, completó.
Santi Maratea reaccionó contra sus críticos: "Venden a la abuela"
En la última parte, "Santi" sacó pecho por su iniciativa y destacó: "Hay que preguntarse cómo está Independiente ahora y cómo estaba el 17 de abril... Es increíble". Molesto por las acusaciones en su contra, explicó que rechazó los 10.000 dólares que le correspondían por esta movida y les apuntó a sus detractores: "Muchos de los que me criticaban, por 10.000 dólares venden a la abuela, guacho... ¡No se hagan los idiotas!".