Independiente busca alejarse de los puestos de descenso y mucho tiene que ver su entrenador desde lo numérico. Carlos Tevez se convirtió en el segundo entrenador con mejor comienzo de los últimos siete años, y quedó solo por detrás de Julio César Falcioni desde 2017 a la actualidad.
La llegada del "Apache" sin dudas renovó los aires en Avellaneda, no solo desde lo mental sino también desde los números. En medio de una crisis futbolística y con los ánimos plagados de tensión, Tevez se hizo cargo de un fierro caliente, acomodó al equipo y le dio su impronta.
Los números de Tevez en Independiente
"Carlitos", que lleva adelante su segunda experiencia como DT, asumió días después de la derrota en la primera fecha de la Copa de la LIga Profesional y ya cosechó tres victorias y dos empates, lo que en números se convierte en un 73,33 por ciento.
Lo curioso es que, con ese derrotero, Tevez se transformó en el segundo entrenador con mejores resultados en cinco partidos. Quien ocupa el primer lugar, tomando la época posterior a la salida de Ariel Holan, es Falcioni que, en su segundo proceso en el "Rojo", en 2021, sumó cuatro triunfos y una derrota (80%).
En su debut en la segunda jornada de la copa local, el exjugador de la Selección Argentina tuvo un duro choque ante Vélez, rival directo por no descender, y se llevó la victoria por 2 a 1 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Luego, el "Rey de Copas" obtuvo victorias contra Huracán por 1-0 y frente a Gimnasia por 2-1 y se llevó un empate frente a Rosario Central 1-1 de visitante. Por su parte, en Copa Argentina quedó afuera en los octavos de final al caer por penales ante Estudiantes de La Plata luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.
Si bien su ciclo es incipiente, imprimió una clara mejoría en el juego colectivo como también en algunos jugadores que estaban siendo resistido por el público. Con estos números, el hincha del "Rojo" se anima a soñar con escapar definitivamente de los puestos del fondo y aspirar a cosas más importantes.
Tevez tomó una fuerte decisión con dos joyas de Independiente
Carlos Tevez está demostrando una buena gestión en Independiente y tomó otra fuerte decisión en el plantel. El entrenador determinó que dos jóvenes promesas bajen a Reserva para jugar el clásico con Racing.
Desde la llegada de Tevez, el "Rojo" tuvo un evidente cambio en lo futbolístico y también en lo actitudinal. Con tres victorias y un empate, el equipo de Avellaneda se ubica primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 puntos y, en gran parte, se debe al nuevo aire que le dio el DT. Más tranquilo con el promedio del descenso, "Carlitos" se dio el lujo de hacer algunas variantes en el plantel.
Luego del empate ante Rosario Central 1 a 1 como visitante, el equipo regresó a Buenos Aires para descansar con dos cambios importantes. Tevez resolvió que Tomás Pozzo y Kévin López bajen a Reserva para jugar ante Racing el próximo jueves.
En el caso de "Toto" Pozzo, una de las joyas surgidas del club, se debe a que, desde que se recuperó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no sumó mucho protagonismo en Primera y el cuerpo técnico desea que tenga más ritmo futbolístico de cara al futuro cercano.
López, por su parte, quien llegó de la mano de Ricardo Zielinski a principio de año, pasa algo similar. El exjugador de Quilmes arribó a Independiente como una apuesta, pero en la actualidad no tiene lugar en el mediocampo y la mejor opción es que sume rodaje en el equipo de juveniles frente a la "Academia".