Mientras Independiente avanza en el mercado de pases, la inhibición de FIFA puso en más problemas a la dirigencia para incorporar a falta de un día del regreso a la competencia oficial. Sin embargo. el refuerzo que busca Julio Vaccari rompió el silencio y le envió un guiño al "Rojo" para poder concretar su llegada.
Se trata de Felipe Loyola, el lateral chileno de Huachipato por el que el club de Avellaneda aceleró en las últimas horas. "Ahora tengo que tomar la desición. Todavía no está 100% confirmado y lo estoy evaluando. Es una opción la verdad muy linda, muy interesante en mi carrera. Si se puede dar, faltan cerrar un par de detalles. Estaría muy contento de dar ese paso", comenzó diciendo quien llegaría para reemplazar a Mauricio Isla.
Si bien trascendió que Independient ofreció 1.800.00 dólares por el 50% de la ficha del defensor, Vaccari no podría utilizarlo hasta que el club no solucione la problemática de las inhibiciones. En ese sentido, la FIFA le infomó a la dirigencia que tiene plazo hasta el 30 de julio para abonar los 5.500.000 de dólares de deuda, sobre todo con Gastón Silva, a quien le inclumpieron varias veces las formas de pago.
Incluso, el "Rey de Copas" no podrá utilizar el jueves, ante Instituto, a los dos refuerzos que ya se entrenan en el plantel por este tema, los defensores Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco. De no poder hacer frente a las obligaciones de pago, ambos jugadores deberán regresar a sus respectivos clubes, Milan de Italia y Bragantino de Brasil.
Además, todo indica que los futbolistas que llegaron para reforzar la defensa, pedido exclusivo del DT, tampoco dirán presente frente a Barracas Central, el próximo martes 23, por la séptima jornada de la Liga Profesional. Si bien los directivos le habáin dicho a Vaccari que levantarían las sanciones, el panorama no luce alentador y habrá que esperar algunos días para concoer el desenlace.
El fuerte palazo de Vaccari en Independiente a Isla: "No tiene"
Mientras en Independiente continúa la incertidumbre sobre si podrá incorporar en medio de las inhibiciones, su sumó el problema de la salida de un importante jugador y el DT no eludió el tema. Julio Vaccari, que se prerara para su debut, le mandó un fuerte mensaje a Mauricio Isla, que no continuará en el club tras el regreso de la Copa América.
Luego del amistoso contra Olimpia de Paraguay, Vaccari manifestó sus primeras sensaciones del equipo pero también hizo hincapié en el alejamiento del defensor chileno: "Con Isla, desde que yo llegué, pedí el teléfono para poder hablar con él y el representante del chico dijo como que no estaban dadas las condiciones para hablar".
"La verdad que acepté, desde el primer momento, que Isla no iba a ser parte del plantel. A parte es algo que, para mí, es cosa juzgada cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar", continuó diciendo el exentrenador de Defensa y justicia.
Para finalizar, Vaccari no tuvo dudas en enviar un contundente mensaje sobre la situación de cara al futuro: "En una institución como esta, con el prestigio que tiene, el que quiere estar, está, y el que no, tiene las puertas abertas. Eso ya estuvo juzgado".
Vale recordar que Isla tiene contrato con el "Rojo" hasta fines de dieciembre, sin embargo el propio futbolista reconoció su deseo de no continuar en Avellaneda y deberá resolver su situación. Todo indica que deberá pagar 500 mil dólares para poder rescindir su contrato y así regresar a jugar a Chile, donde lo espera Colo Colo para firmar el vínculo.