Independiente está de luto por la muerte de un exjugador del club, que además pasó por otros equipos en el fútbol argentino. En medio de la crisis institucional y deportiva del "Rojo", durante la mañana del jueves 13 de abril de 2023 se conoció la noticia del fallecimiento de alguien que vistió los colores del club de Avellaneda.
Se trata del exdefensor Ariel Gustavo Orellano, quien perdió la vida a los 57 años. A lo largo de sus once temporadas como deportista profesional, se puso la camiseta de Deportivo Guaymallén de Mendoza desde 1987 hasta 1991, cuando se marchó al "Rey de Copas" para disputar apenas dos encuentros. Luego tuvo sus ciclos en Platense (1988-1992), Talleres de Córdoba (1993-1995), Deportivo Español (1996) y Godoy Cruz (1997-1998), donde se retiró a los 33 de edad.
Murió Ariel Gustavo Orellano, exjugador de Independiente
Nacido el 12 de julio de 1965 en Guaymallén, Mendoza, el exzaguero de 1.79 metro era muy querido en el ambiente del fútbol nacional. En total dentro de la cancha, entre la Primera División y el Ascenso, participó en 298 partidos oficiales con 5 goles. Después de su despedida como jugador, también fue entrenador de clubes como Deportivo Guaymallén, Andes Talleres, el CEC y Cicles Club Lavalle.
Emblema de Platense, arribó a la institución recomendado por el exjugador José Ramos Delgado, que en aquel 1988 era el DT de la Primera División. Allí disputó 184 encuentros con 4 tantos hasta 1992. De acuerdo con los medios de comunicación mendocinos, el excentral "tenía serios problemas de salud desde hace mucho tiempo", aunque todavía no se conoció la razón principal de su deceso.
El último adiós de Platense y la Liga Mendocina a Orellano
A través de su cuenta oficial de Twitter, "El Marrón" despidió a uno de sus símbolos en los últimos tiempos: "Con profundo dolor, lamentamos la partida de Ariel Gustavo Orellano, quien defendiera nuestros colores entre fines de los ‘80 e inicios de los ‘90 dejando un gran recuerdo entre los Calamares, tras llegar de su Guaymallén natal". "Hasta siempre, querido Negro. Descansá en paz", completaron.
Por su parte, la Liga Mendocina también se acordó de él y posteó en la misma red social: "Sentimos con mucha tristeza el fallecimiento de Gustavo 'El Chueco' Orellano, destacado futbolista y entrenador en diversos clubes mendocinos y nacionales". "Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento. Q.E.P.D (Que en Paz Descanse)", concluyeron.