Independiente dio hoy la mejor noticia: el club de Avellaneda informó hoy el levantamiento de la inhibición de la FIFA, por una deuda la deuda con el América de México y, de esta manera, podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. La colecta impulsada por el influencer Santiago Maratea fue determinante para juntar el dinero.
Tras varios meses de incertidumbre y preocupación por el alto monto adeudado, finalmente el "Rojo" pudo empezar a saldar la más importante con el club "Azteca". De los 5.700.000 millones de dólares por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez en 2019, Independiente transfirió 4 millones de la misma moneda y arregló un plan de pagos para la suma restante, que fue clave para sellar el acuerdo.
La campaña iniciada hace algunos meses por Maratea para recaudar dinero, debido a la pésima situación financiera del club, fue la vía por donde el "Rojo" adquirió más dinero. Según las últimas informaciones, los hinchas juntaron 3 millones de dólares que sirvieron para pagar más de la mitad de la deuda con América.
El anuncio del presidente de Independiente
A través de un comunicado en las distintas cuentas oficiales de redes sociales, el club publicó la información correspondiente en torno al pago de la deuda con Amércia de México.
"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo ficha nuevos jugadores en el próximo mercado de pases. Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.
Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles e hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.
También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Rodríguez, quien desarrolló un ro trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.
Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino".