Una de las jóvenes figuras de Independiente no continuará en la institución después de este mercado de pases y será una baja más que sensible para Julio Vaccari. El exentrenador de Defensa y Justicia no contará con un futbolista que tuvo rendimientos positivos en los últimos meses, pero que todo indicaba que dejaría Avellaneda. De esta manera, la dirigencia buscará los refuerzos pedidos por el flamante DT para su puesto en el verde césped.
Quien ya acordó su salida es nada más y nada menos que Ayrton Costa, defensor que continuará su carrera en el fútbol de Europa a partir de la temporada venidera. El "Rojo" confirmó todos los detalles de la transacción que tendrá su lado positivo para el club debido a que el dinero que ingresará servirá para las inhibiciones. A su vez, la institución tendrá la chance de recibir aún más de acuerdo al desempeño del lateral con pasado en Platense.
"La operación se hizo por 2,5 millones de dólares. A Independiente le queda, adicionalmente, el 10% de plusvalía por una futura transferencia y bonus por clasificaciones", confimaron desde Independiente a través de un comunicado en las redes. Sobre lo agregado al mencionado dinero, si el Royal Antwerp de Bélgica se mete en la Champions, la Europa League o la Conference, el elenco de Avellaneda tendrá un extra que oscila entre los 50.000 y los 150.000 dólares.
La realidad es que el "Rey de Copas" debe una suma cercana a los 7.000.000 de dólares, entre reclamos particulares de exjugadores y clubes a los que no abonó dinero de las transferencias. Por dicha razón, Vaccari deberá arreglárselas con los futbolistas que tiene en la actualidad, y no llegará ningún refuerzo en la medida que no puedan vender más. Por supuesto, la prioridad será la venta de más futbolistas para llegar a la mencionada suma y dejar de lado este problema que aqueja al club desde hace varios meses.
Filtaron en Independiente los refuerzos que pididó Julio Vaccari y hay ilusión
Independiente tendrá un duro segundo semestre y, mientras el plantel se encuentra de vacaciones, el mercado de pases será fundamental. En ese sentido, la dirigencia busca dos refuerzos pedidos por Julio Vaccari en caso de poder levantar las inhibiciones. “Hoy no podemos levantar las inhibiciones”, había reconocido el presidente, Néstor Grindetti, en la presentación formal del entrenador la pasada semana. Es que el "Rojo" debe afrontar deudas por 5.474.765 dólares repartidas en Fernando Gaibor, Gastón Silva, al Tijuana por Facundo Ferreyra, Mazatlán por Sebastián Sosa y al City Park por Edgar Elizalde para pdoer incoporar.
Según reveló ESPN, Independiente puso los ojos en Marco Pellegrino y Santiago Ramos Mingo tras la repentina salida de Ayrton Costa al fútbol de Bélgica, ambos defensores centrales y de gran proyección. En el caso de Pellegrino, la situación no parece nada sencilla. El jugador de 21 años, que tuvo un gran rendimiento en Platense, llegó a Milán a mediados del 2023 por 3.500.000 dólares y, sin lugar en el equipo de Stefano Pioli, pasó a préstamo al Salernitana, equipo en el que jugó 13 partidos la segunda prte de la temporada y descendió.