En Independiente los problemas parecen no tener final y, luego de la confirmación de la salida de Mauricio Isla, ahora se reavivó un viejo conflicto. Edgar Elizalde, que no jugó ningún partido en 2024, podría marcharse con el pase en su poder en caso de que la dirigencia no salde una deuda pendiente, que arrastra desde su llegada en 2022, y reclamar ante la FIFA.
La situación llegó a un punto de no retorno entre ambas partes. Si bien el uruguayo no tiene lugar en el equipo desde la segunda parte del 2023, el conflicto había comenzado con una deuda de la institución de 400 mill dólares por derechos de imagen del jugador. Aunque los dirigentes acordaron un plan de pago luego de que el TAS fallara a favor de Elizalde a principios de 2024, no pudieron hacer frente al compromiso de dicha suma y todo se complicó.
Ahora, el exjugador de Peñarol, planteó que, de no resolverse la deuda, se considerará jugador libre y, además, reclamará cobrar lo que resta de su contrato (diciembre 2025) más lo que le deben por derecho de imagen. Por el lado de Independiente, buscan que el futbolista de 24 años se marche sin dejar un peso, pero que resigne el dinero adeudado, algo que parece imposible.
Con la salida del colombiano Felipe Aguilar del plantel, el entrenador, Julio Vaccari pensó en volver a integrar al defensor al grupo, sin embargo hoy en día no parece probable con el problema contractual. En las próximas horas, tanto la representación como la dirigencia volverá a juntarse para tener una definición.
Una joya de la Selección Argentina quiere ser refuerzo de Independiente: "Sueño"
Una de las máximas joyas de la Selección Argentina reconoció que le gustaría jugar en Independiente y desató la ilusión de los hinchas en las redes sociales. Uno de los mejores jugadores jóvenes de la "Albiceleste", que formó parte de los elegidos por Javier Mascherano en la Sub 20 y la Sub 23, levantó la voz a la distancia y reveló que es simpatizante del "Rey de Copas".
El protagonista es nada menos que Federico Redondo, el mediocampista central de 21 años que juega en el Inter Miami de Lionel Messi en Estados Unidos. El volante surgido en Argentinos Juniors dejó en claro que simpatiza por el club de Avellaneda, aunque no hay posibilidades de que sea uno de los refuerzos en el actual mercado de pases para ser dirigido por Julio Vaccari.
Durante el diálogo con Radio Continental (AM 590), el futbolista que se destacó en el "Bicho" de La Paternal sorprendió a todos y ventiló directamente: "Sería un sueño jugar en Independiente". Incluso, explicó los motivos de su anhelo: "Mi papá lo quiso hacer y por cuestiones físicas no pudo, pero me compartió esa pasión por el club". Su padre es nada menos que Fernando Redondo, uno de los mejores volantes centrales de la historia del fútbol argentino, que jugó el Mundial 1994. Por si fuese poco, vistió las camisetas de Real Madrid y Milan entre otros.
"Siempre estamos pendientes tanto de Independiente como de Argentinos Juniors, les tengo cariño", se explayó "Fede" acerca de esa situación. Incluso, la familia en general participó de la colecta encabezada por el influencer Santiago Maratea en 2023 para recaudar dinero en plena crisis institucional y económica del "Rey de Copas".
Los números de Federico Redondo, que quiere jugar en Independiente
- 62 partidos oficiales entre Argentinos Juniors e Inter Miami.
- 2 goles.