El último fin de semana en la fecha de clásicos, Independiente alcanzó una gran victoria ante Racing en el partido que se llevó adelante en Avellaneda. El Rojo venció 2-0 y jugó mucho mejor de la mano de Carlos Tevez, pero además no solo festejaron la victoria sino que también se sumó el adiós de Fernando Gago como DT del club albiceleste, ahora se suma -por otro lado- una grata noticia que tiene que ver con la salud de un crack.
Independiente estuvo diezmado por la salida en el clásico de un gran jugador que incluso llegó para jugar en este torneo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Federico Mancuello pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros luego del golpe que sufrió ante Racing y que lo obligó a salir de la cancha. La lesión se produjo en el arranque del primer tiempo cuando, con el encuentro 1-0 a favor del Rojo, Aníbal Moreno rompió el travesaño del arquero de Independiente. En ese momento, Federico Mancuello cayó y tuvo que ser asistido por la emergencia ya que, al caer, golpeó con el pie de Moreno.
El momento en el que salió del campo de juego hubo mucha preocupación porque significó la posibilidad de algo mucho más grave. Incluso Mancuello, en el momento del partido, tuvo que ser asistido por el árbitro, acompañado por tres compañeros y, además, por el médico que estaba muy pendiente del golpe en la cabeza que se dio. También el jugador tuvo que salir porque -según reveló- tuvo mareos y otros problemas.
El equipo creció con Carlos Tevez
Luego de la salida del jugador de Independiente, el Rojo logró absorber el impacto de la salida de uno de sus mejores futbolistas y demostró un gran juego ante Racing. De hecho, creció en su nivel de juego y fue muy superior a Racing Club, pero no solo en nivel sino que también fue muy superior a nivel "actitud". De hecho, los hinchas de Independiente sostienen que el 2-0 del Rojo sobre el equipo albiceleste fue el mejor partido de la era de Carlos Tevez que, desde que llegó, enderezó al equipo y empezó a sacar grandes resultados.
Actualmente Independiente es el puntero de la Zona A con 14 puntos luego de siete partidos jugados y, además, consiguió ocho goles a favor pero quizás el dato más llamativo es que tuvo pocos goles en contra manteniendo así su valla invicta. En el mismo grupo también está River Plate y Argentinos Juniors, justamente el equipo de La Paternal será su próximo rival. Por otro lado, con respecto al futuro del equipo de Avellaneda, desde la llegada de Carlos Tevez empezó a sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones principalmente en la tabla anual y se ilusiona en llegar a las Copas Internacionales aunque, todavía, está a ocho puntos de Lanús.