Independiente ya piensa en el 2024 con objetivos importantes y, en medio de distintas negociaciones, Carlos Tevez encendió una alarma. El entrenador dejó una clara advertencia a la dirigencia sobre los refuerzos que necesita, antes de firmar la renovación de su contrato que está a días de suceder.
Las negociaciones para firmar un nuevo vínculo entre los dirigentes y Tevez se vienen dando desde hace varios días. Luego de alejar al equipo de la zona del descenso, la directiva apuró las egstiones para cerra la continuidad del "Apache" y todo indica que el camino está allanado, sin embargo el DT tuvo una postura clara antes poner la firma para que cumplan con su palabra con jugadores nuevos y no haya sorpresas.
El aviso de Tevez en Independiente
Luego de la consagración de la Reserva del "Rojo" en la Copa Proyección 2023, que derrotó en la final 2 a 1 a Tigre Estadio Ciudad de Lanús, el "Apache" dio una entrevisa a Radio La Red y manifestó sobre su futuro: "Seguramente firme este viernes, así también la dirigencia está más tranquila. Es para darles la tranquilidad de que yo voy a estar y que no haya especulaciones".
Más allá que adelantó que continuará en el club, Tevez no ocultó un tema que es primordial para ser ambicioso en el semestre siguiente y pelear el torneo local: "A fin de mes esperemos que estén los refuerzos que pedí porque es un compromiso de todos para llevar a Independiente a pelear el campeonato el año que viene".
Es que una de las condiciones especiales que el entrenador le pidió a la directiva es la llegada de refuerzos de jerarquía, entre los que se rumorea a Carlos Izquierdoz y Eduardo "Toto" Salvio, sus excompañeros en Boca. Con el deseo de luchar por grandes cosas, el "Apache" agregó: "El año que viene tenemos que competir y pelear el campeonato, porque es lo único que vamos a jugar. Estamos en condiciones de hacerlo".
Tevez piensa en un delantero revelación del fútbol argentino para Independiente
En la Copa de la Liga Profesional, Independiente quedó afuera de los cuartos de final y, después de haber llegado a liderar la Zona A, se quedó afuera de todo. Por esta situación, Carlos Tevez ya avanzó con el armado del plantel profesional para el próximo año y tiene a un delantero clave para que llegue al Rojo.
El exjugador de Boca diagramó un listado con nombres que no van a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada en Independiente. Incluso, hay un jugador -como Tomás Pozzo- que se fue a Godoy Cruz de Mendoza. En este punto, se espera que Carlos Tevez ya tome la decisión de cortar a varios jugadores como Martín Cauteruccio, Martín Serrafiore, Agustín Mulet, Baltasar Barcia, Felipe Aguilar y Edgar Elizalde, entre otros.
Por otro lado, ahora Carlos Tevez espera a un delantero que fue clave en Instituto de Córdoba y, en ese sentido, puede llegar para el próximo torneo. Como, por ejemplo, Adrián "Maravilla" Martínez que ya se irá del conjunto cordobés, según reveló TNT Sports. Actualmente Martínez tiene 31 años de edad y tiene pasado en Defensores Unidos de Zarate, Atlanta, Sol de América (Paraguay), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Coritiba (Brasil).