Independiente se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar con su entrenador. Carlos Tevez se reunió con los dirigentes y, en las próximas horas, comunicaría su decisión con respecto al futuro en el "Rojo" y los puntos claves para continuar al frente del plantel.
Desde la llegada del "Apache", no solo el equipo cambió radicalmente. La crisis institucional de los primeros meses del año comenzó a disiparse, a la par de los buenos resultados que permitieron salir definitivamente del fantasma del descenso. Y, tras una gran campaña en los dos torneos nacionales, la dirigencia busca extenderle su vínculo y la determinación del DT se daría antes de lo imaginado.
La reunión de Tevez con la dirigencia de Independiente
En la noche del pasado martes, Tevez se juntó con Néstor Grindetti, Daniel Seoane y Carlos Montaña para comenzar a definir su futuro. Según informaron desde el medio partidario De La Cuna Al Infierno, las negociaciones están encaminadas para cerrar un acuerdo que convenza a todas las partes.
MÁS INFO
Parte de los temas que se tocaron en el encuentro y, en los que se pusieron de acuerdo, es que el nuevo contrato sería por tres años, es decir, hasta diciembre de 2026. Además, "Carlitos" seguiría con los ocho integrantes del cuerpo técnico y existirían cláusulas de salida en varios partes del vínculo.
Si bien el contrato del exjugador de Boca finalizaba en agosto de 2024, los popes dirigenciales no quisieron esperar hasta mitad de la temporada siguiente y avanzaron con la propuesta debido al gran rendimiento que tuvo el equipo desde su arribo. En ese sentido, Tevez se encuentra muy cómodo en el club y a fin de mes se anunciará la decisión definitiva.
Carlos Tevez mostró su enojo contra los hinchas de Independiente: "Me molesta"
Carlos Tevez sorprendió y se mostró con bronca después del empate 0-0 de su Independiente frente a Banfield en Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional 2023. El entrenador de 39 años estalló contra los hinchas por "el murmullo" durante el segundo tiempo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, cuando su equipo no pudo quebrar el cerrojo defensivo que le propuso el conjunto de Julio César Falcioni.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico se quejó del comportamiento de los fanáticos del "Rojo" a pesar de que es uno de los líderes del Grupo A junto con River y Huracán. De hecho, el ídolo de Boca les pidió paciencia y simplemente recordar cuál era la situación cuando asumió en el cargo, allá por fines de agosto pasado.
Fastidioso porque su equipo no pudo asegurar la clasificación a los cuartos de final ni escalar en la tabla anual, "Carlitos" se descargó en la conferencia con un pedido para los simpatizantes: "Quiero que el hincha de Independiente acompañe este proceso. Hoy se murmuraba a chicos que se están haciendo cargo...". De hecho, opinó que “hay que entender que hay que apoyar a los jugadores" y se sinceró a pleno: "Me molesta el murmullo y que no se los banque. Ellos laburan y son súper profesionales. Si no fuese por ellos estaríamos peleando el descenso, por eso hay que reconocer más su esfuerzo”.
Con relación al histórico "paladar negro" de la mayoría de los fans del "Rey de Copas", el estratega aseguró: "Yo no quiero cambiar al hincha de Independiente, va a exigir y en eso coincido, pero quiero que entiendan el proceso". Incluso, repasó que "estos chicos hace dos meses no podían levantar las piernas" y destacó: "Hoy le peleamos a cualquiera. No podemos cambiar en dos meses...". En ese sentido, felicitó a sus futbolistas "porque sacaron al club adelante" y dijo que "el reconocimiento es para ellos". Muy enojado, profundizó: "Me molesta el murmullo, estoy muy caliente por ese tema. Estamos punteros en nuestra zona".
Por otra parte, Tevez remarcó que Independiente sigue "peleando por estar entre los cuatro primeros" y que hoy el objetivo es luchar por el título. Alejado de los boletos a las Copas internacionales de 2024 por la tabla anual, la única vía para ingresar a la próxima Libertadores es ganar la Copa de la Liga. Al respecto, el técnico remató: "Queremos pelear el campeonato y estamos con chances de clasificar. No es fácil ganarles a estos equipos. Hoy estoy enojado, pero recuerdo que cuando firmé se hablaba sólo del descenso y ahora hablamos de estar entre los mejores cuatro".